HomeForever Young#UnPasoAtrás: Viviendo de noche con Veni Vidi Vici

#UnPasoAtrás: Viviendo de noche con Veni Vidi Vici

Por Marco Antonio Rodríguez Armenta

La noche; eterna compañera para los que gustan salir a divertirse, traicionera cuando mezclamos el volante con el alcohol. 

1987, Veni vidi vici, dueto español, cantaban, viviendo de noche, una canción que retrataba una realidad que desgraciadamente era tendencia y que hoy poco a poco se revierte ante los protocolos de vialidad en diversas ciudades del país. 

Aunque el reglamento de tránsito dice que el uso del cinturón es obligatorio, que hay que respetar los límites de velocidad y de las infracciones por conducir en estado de ebriedad; la realidad es que en los 80´s muy poca gente lo tomaba en serio; no fue sino hasta finales de los 90´s cuando en el caso del cinturón de seguridad se hizo conciencia y obligatorio; algunos recordaran la publicidad del conductor designado y de entrados los 2000 con el alcoholímetro y el famoso torito. 

En 1987  

Mientras unos vivían de noche, la ONU nos confirmaba que por encima de la Antártida se estaba abriendo un agujero en la capa de ozono. 

Los Simpson emiten por primera vez esas historias irreverentes. 

Margaret Thatcher, la dama de hierro, ganaba su tercer mandato en Gran Bretaña 

Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes de Literatura 

Y dos presidentes, Ronald Reagan y Mijail Gorbachov se reúnen en el Muro de Berlín, primeros encuentros para terminar con la guerra fría, pero eso lo veremos cuando recordemos 1989.

En fin, muchos extrañarán salir de noche, otros ya tienen hijos que también gustan disfrutar de la madrugada, los tiempos han cambiado, pero los riesgos no.  

¿Ya te acordaste de alguna salida memorable con tus amigos? Seguro sí. 

jmromerocarranza@gmail.com

Califica este artículo