HomeForever Young#UnPasoAtrás MECANO y su emblemática rola: NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK

#UnPasoAtrás MECANO y su emblemática rola: NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK

Marco Antonio Rodríguez Armenta | @armentamr 

Diario escuchamos; esto es tendencia, ya es trading topic. En el pasado algo estaba de moda y ya. 

Ya que poco apoco agoniza el verano y la oportunidad de viajar se ve complicada, quiero volar al verano de 1988, salía la canción del grupo Mecano. “NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK” 

Para muchos es algo impensable que el dólar esté devaluado y, menos hoy en día; desde 1999 la unión europea utiliza el euro dejando por debajo el cambio de cotización del dólar por lo que no es una ocasión singular si no una constante. 

Para el mexicano es una triste realidad ya que a finales de los 80´s principios de los 90 la devaluación y otros factores nos llevaban a perder 3 ceros en la moneda y empezamos a utilizar los nuevos pesos y la moneda que actualmente manejamos. 

Escuchando la canción, encuentro cosas que ya no pueden ser y es que desde los ataques a las torres gemelas en 2001 las reglas de viaje en un avión cambiaron por completo; el ingreso a los vuelos con botellas, líquidos y mucho menos navajas u objetos punzo cortantes se ha vuelto algo impensable, así que dejemos la botella de fundador en el recuerdo. 

A finales de los 80´s, Mecano nos habla de dos millones de hispanos, hoy en día los hispanos o latinos ocupan el segundo lugar en número de habitantes en esta ciudad y los dominicanos como el primer lugar de migrantes latinos así que es muy probable que a dónde vayas encuentras a alguien que pueda y sepa hablar español. 

Hoy en día Nueva York es catalogada ciudad santuario, respeta, protege  a los cientos de migrantes que buscan una vida mejor ante las políticas de Donald Trum 

Mientras el mundo se re inventa, sigamos viajando en el recuerdo. 

Escríbeme y cuéntame del viaje de tus sueños. 

Los abuelos más fam
Lo que sabemos del i
Rate This Article: