HomeCineUnidos, la nueva película de Disney

Unidos, la nueva película de Disney

Por: Alejandro Deszmen / Inspirada en la tragedia de perder a su padre en la infancia y a la estrecha relación con su hermano, el director Dan Scanlon presenta de la mano de Disney y Pixar la nueva película UNIDOS, misma que esta ambientada en un mundo de fantasía, ese mundo que permite ciertas licencias de tiempo y espacio, como el que implica poder pasar un día más con un ser querido que ya no existe más allá de la memoria.  

Ian Lightfoot y Barley Lightfoot

“La historia está inspirada en mi propia relación con mi hermano y nuestra conexión con nuestro padre quien falleció cuando yo tenía cerca de un año, un miembro de nuestra familia nos envió una grabación donde él sólo decía dos palabras: ‘hola’ y ‘adiós’… fue mágico”.

Elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y trols – entre otras criaturas de la mitología, el folclore, las fábulas y la literatura fantástica. – son los habitantes de ese mundo suburbano lleno de actualidad, pero carente de algo muy importante; la capacidad de producir magia. 

Antitéticos en personalidad, pero idénticos en sentimientos

La cinta nos presenta a Ian, un elfo que perdió a su padre antes de nacer. Inseguro e introvertido, a Ian le encantaría ser fuerte y seguro de sí mismo: y está convencido de que sería ambas cosas si hubiera crecido junto a su padre. 

“Emparejamos a Ian con Barley, su hermano mayor, que es alocado y caótico y está constantemente causándole problemas a Ian. Barley quiere enseñarle a su hermano menor todo sobre la vida, pero Ian no está muy seguro de que su hermano sepa de qué está hablando”. Dijo Scanlon.

Su madre les entrega a ambos hermanos un presente que les dejó su difunto padre; Ian ve la oportunidad de finalmente hacer lo que siempre soñó: contar con la guía de su padre. “Su padre les dejó a ambos una carta con un hechizo misterioso, un báculo y una gema especial que les permitirá pasar un día más con él”, explica Scanlon.

El hechizo no sale como estaba planeado y ambos tienen 24 horas para hallar otra gema e intentar traer de vuelta a su padre antes de que desaparezca para siempre. Será una misión en la que los hermanos se darán cuenta que se necesitan más que nunca.

Producida por Kori Rae y Pete Docte, Unidos cuenta con las voces de Tom Holland, Chris Pratt,  Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Mel Rodriguez y Wilmer Valderrama. Su estrenos en nuestro país será el 5 de marzo 2020 en diversas salas de nuestro país.

 

De regreso a los nov

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Califica este artículo