HomeCineTodo Sobre Mi Madre. Una película de Almodóvar que no te puedes perder

Todo Sobre Mi Madre. Una película de Almodóvar que no te puedes perder

Por: Ana Paulina Pérez

“Anoche mi mamá me enseñó una foto de cuando era joven, le faltaba la mitad”…

Hay días en que después de una cotidiana jornada, nos encontramos con esos pocos, pero bien agradecidos momentos de ocio; de los cuales buscamos un sinfín de maneras para poder llenarlos, ya sea con un buen libro, escuchando un disco o bien leyendo Zona de Confort. Una excelente opción para  premiar a nuestros sentidos, relajarnos y disfrutar el momento, es la película Todo Sobre Mi Madre del director español, Pedro Almodóvar.

Todo sobre mi madre se estrenó en 1999, formando parte de las grandes obras que consumarían a Almodóvar como director de cine, al ser  galardonada con distintos premios, entre ellos:  los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, en el Festival de Cannes como mejor director, y un Oscar como mejor película extranjera.

Todo sobre mi madre contiene elementos que son muy peculiares en  el cine de este director español: humor negro, intertextualidad, exageración, el uso de personajes excéntricos y  temas que rompen los paradigmas del pensamiento tradicional; la trama nos deja ver la apertura hacia una sociedad más libre, dejando a un lado los convencionalismos que atrapan a la cultura de todo un país y que los encierra dentro de ella.

 

No olvidemos también la importancia de la banda sonora, dirigida por el compositor Alberto Iglesias, quien ya ha colaborado con Pedro Almodóvar en otras ocasiones, así que el soundtrack está  influido en su gran mayoría por el jazz. Todo sobre mi madre es una película que conmueve y hace reflexionar sobre el desprendimiento que debe haber entre los organismos de una sociedad y su cultura, sin duda  es una película que no debe faltar en las recomendaciones de Zona de Confort, ni en tu lista para disfrutar y discutir, ya sea acompañado o en soledad.

Guía de supervivenc
Cantina La Coyoacana

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: