HomeOcioterapiaLugares¡Si el corazón te late toma chocolate en La Rifa Chocolatería!

¡Si el corazón te late toma chocolate en La Rifa Chocolatería!

Por: Larie Romsa / @larieromsa

El paraíso está en La Rifa Chocolatería un lugar que envolverá tus sentidos y es que en esta chocolatería encontrarás bebidas espumosas, barras con más del 70% de cacao, tamales calientitos de chocolate, catas y hasta talleres, todo esto con la finalidad de ofrecerte una experiencia llena de sabor e historia chocolatera.

Algo que distingue a esta chocolatería es que todas las semillas de cacao de La Rifa se cultivan en diferentes comunidades al sur de México como Cunduacán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Así es como cada barra, bebida o antojito lleva chocolate 100% mexicano porque además el equipo de jóvenes chocolateros de La Rifa se encargan de tostarlo, molerlo, mezclarlo y refinarlo.

Daniel Reza, creador y fundador dio el nombre a La Rifa porque los productores mexicanos literalmente se rifan día con día para mantener viva la tradición de elaborar chocolates desde la semilla del cacao. Llevan nada más nada menos que seis años trabajando en el delicioso mundo chocolatero y tienen dos sucursales una está en Coyoacán (Allende 45) y en la Juárez (Dinamarca 47).

Uno de los favoritos en La Rifa es la bebida de chocolate con cacao lavado o fermentado, la diferencia entre el cacao fermentado es que éste tiene un intenso aroma a chocolate mientras que el lavado es un poco más moderado. Esta bebida la puedes pedir con chile mulato y guajillo, miel o cardamomo, eso sí tienes que acompañarla ya sea con una concha, un cerdito Rifado vestido con chocolate, una tarta o un brownie.

La Rifa no solo se distingue por mantener viva la tradición del cacao, también tienen cuatro barras de chocolate, de las cuales la barra de 70% cacao Blanco Jaguar, viene directito de Chiapas, ganó medalla de plata en los International Chocolate Awards, así es La Rifa puso en alto la gastronomía mexicana.

Así que no lo pienses más y ven a pasar un día súper rifado entre talleres y catas de mucho, mucho chocolate en La Rifa Chocolatería.

¡Exposición intera
Kandinsky en Bellas

larieromsa@gmail.com

Rate This Article: