HomeCineRoma, la nueva película de Cuarón

Roma, la nueva película de Cuarón

Por: Alejandro Dezmen / @alxdezmen

La ciudad de México es marco perfecto para muchas películas, sobre todo de terror , por ello Alfonso Cuarón, ganador del Oscar en 2014 por su película “Gravedad”, la eligió para ser el escenario de su última obra que llevará por título “Roma”.

En esta entrega narra la época turbulenta que vivió una familia en la década de los años 70´s en el extinto “DEFE”, como solía ser llamada la capital.

Y porque el nombre de la película no es de a gratis, la historia cuenta la vida de dos mujeres de clase baja que sirven de empleadas domésticas en una casa de la Colonia Roma, quienes tienen orígenes mixtecos y que sufren de igual manera los drásticos cambios que padece la familia que las emplea, esto debido a las ausencias del padre y a la titánica labor de la madre de criar a 4 hijos.

A la par que las protestas paramilitares y estudiantiles incrementan en las calles, también aumenta su lazo afectivo, mostrando una cara poco conocida en el país entre la convivencia armónica de las clases sociales.

Su historia de paz y solidaridad parece ser una antítesis de lo convulso del ambiente social del México gobernado por Luis Echeverría, cuyo mandato quedó perpetuado en las páginas negras de la historia gracias al llamado “Halconazo”, una matanza estudiantil efectuada el jueves 10 de junio de 1971

Esta obra rodada a blanco y negro es una producción original de Netiflix y aun no tiene fecha de estreno, pero lo que sí está determinado es que será lanzada directamente por esta plataforma streaming.

Te dejamos el tráiler, en el que si ya eres ruco podrás tener recuerdos de tu infancia, si eres un chavo-ruco encontrarás una ciudad diferente, y si de plano eres un millennial descubrirás que la Colonia Roma no siempre estuvo llena de hípsters y restaurantes veganos.

¡Dense!

Es hora de celebrar
¿Y cuál es tu casa

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Califica este artículo