HomeMiscela-news¡Que Tinder ni que nada!…Conoce el Mercado del Matrimonio

¡Que Tinder ni que nada!…Conoce el Mercado del Matrimonio

Por: Larie Romsa / @larieromsa

En el centro de Shanghai existe un mercado que no precisamente vende frutas y verduras, sino más bien los padres de jóvenes shanghaineses promocionan a sus hijos en el mercado del matrimonio para llevarlos directito al altar.

Así como lo leen, en el parque del pueblo de Shanghai, decenas de padres se dan cita en este mercado para encontrar el alma gemela de sus hijos, colocan carteles con detalles de sus retoños como: datos personales, foto, a qué familia pertenecen y lo más importante el salario de sus pequeños, porque aquí lo que importa es el dinero.

Y es que resulta ser muy conveniente pasar un fin de semana en este mercado pues la situación de los jóvenes solteros en China depende en gran parte de lo padres. Se espera que los hombres solteros encuentren pareja estable antes de los 30 y para las mujeres, la cosa se complica, pues las shanghaineses deben encontrar pareja antes de los 27 para no ser consideradas mujeres sobrantes, lo cual resulta un tema bastante preocupante. Además en la cultura china, el respeto a los padres es la cualidad más importante, por lo que no casarse con la pareja elegida para ellos es una gran falta de respeto.

Y esta es la razón por la cual los padres de familia pasan horas y horas recorriendo el parque del pueblo, leyendo minuciosamente los perfiles de los prospectos con la finalidad de emparentar con una buena familia.

Así que ya lo saben, si conocen a alguien que no salga ni en rifa, mándelos a dar una vuelta al mercado del matrimonio en Shanghai, yo ya estoy organizando un mercado del matrimonio pero en la plancha del Zocalo, para que no vayamos tan lejos.

¡MIIT: el bar cland
Cine y Rock, el nuev

larieromsa@gmail.com

Rate This Article: