HomeModa¿Qué es el hygge? ¡únete a este estilo de vida y vuélvete el más feliz del mundo!

¿Qué es el hygge? ¡únete a este estilo de vida y vuélvete el más feliz del mundo!

Por Gabriela Guerra

gaby_guerraf

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según un informe anual que la ONU lleva haciendo desde 2012. el secreto de su felicidad? es el hygge.

Se pronuncia “hu-ga” y a menudo se le traduce como “lo acogedor”. Pero tal como dicen los que saben, hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida y es lo que ha ayudado a Dinamarca a nombrarse el país más feliz del mundo.

No existe una traducción exacta del término en castellano pero consiste en disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices. Seguramente has usado o visto entre tus amigos un filtro de Instagram de un glosario de palabras que tienen una connotación bonita/motivacional. 

Se trata de prestar más atención a lo cotidiano localizando sensaciones que normalmente pasan desapercibidas y puedes aprovechar para sacra una bonita foto del momento.

Probablemente no es algo nuevo en nuestras vidas, pero tanto nos hemos acostumbrado a todo lo que hay a nuestro alrededor, que olvidamos que la felicidad muchas veces está en las cosas más simples que nos rodean.

Si aún tienes la oportunidad de quedarte en casa por la pandemia aquí te dejamos algunos tips para que disfrutes de un momento hygge.

  • Luz: las velas nos traen calidez y la luz natural como el sol y la luna nos traen calma y ayudan a la conexión con la naturaleza.
  • Música ambiental: perfecta para armonizar alguna lectura o simplemente para acompañarte a pasar el rato.
  • Olor: velas aromáticas, difusor de aceite esencial o flores frescas. El olfato se conecta con el cerebro y las emociones.
  • Crear espacios confortables: llénate de texturas suaves, pueden ser calientitas o frescas según la estación o clima.
  • Ropa cómoda: vístete como más te guste. Puedes usar comfy socks, estar descalzo, hoodies, prendas oversized o un fresco vestido.
  • Cuidar de otras vidas: compartir espacio con plantas y/o animales cambiará tu manera de ver y sentir la vida.
  • ¡Cumple tus caprichos!: en definitiva este es mi favorito, una de las reglas del auto apapacho es que no hay límites.

Así que anímate a usar ese famoso filtro de instagram y sé el/ la más feliz del mundo.

Adele hace explotar
Lo hace de nuevo, Va

gabrielague92@gmail.com

Rate This Article: