HomeCineCartelera¿Por qué “Parásitos” es la película del momento?

¿Por qué “Parásitos” es la película del momento?

Por: Xóchitl Silva / @xochslvgzz

Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que Parasite (Parásitos) es la cinta del momento y de la que TODO, TODO el mundo está hablando. ¿Pero qué hace a esta película surcoreana tan significativa y por qué más de uno piensa que debería ganar el Premio Oscar a Mejor película? Acá te dejamos todos los detalles:

Parásitos es una producción del surcoreano Bong Joon-ho, la cual gira entorno a dos núcleos familiares completamente diferentes, por una parte se encuentra la familia Kim, quienes viven en un sótano y en condiciones deplorables, y por otro lado se encuentran los Park, una familia millonaria que goza de cuanto lujo desee.

La cinta se estrenó en el Festival de Cannes 2019, siendo galardonada con la Palma de Oro como Mejor largometraje. A partir de ese momento, se catapultó como una de las cartas más fuertes del séptimo arte para la temporada de premios. Asimismo, en los Golden Globes resultó triunfadora en la categoría a Mejor película extranjera.

Pero las nominaciones no pararon ahí, ya que obtuvo 5 nominaciones al Oscar: Mejor diseño de producción, Mejor edición, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor película. Cabe destacar que es una de las favoritas del público para llevarse el afamado trofeo por Mejor película.

A continuación te presentamos algunos detalles (y que seguro no sabías) que llamaron nuestra atención y por los que creemos que la narrativa, producción y ejecución de Parásitos es excelente:

· Narra una etapa de la vida de Bong Joon-ho, ya que en su juventud fue maestro particular en Corea del Sur en una casa de clase alta, donde se sentía como un verdadero extraño porque tenía la sensación de estar en un mundo al que no pertenecía.

· A decir del propio director, la única manera de que dos familias surcoreanas de clases sociales diferentes se unan, es a través de la educación, acontecimiento que plasmó en la película.

· El protagonista, Song Kang-ho (el chofer) tiene una excelente relación con el productor y eso se notó en la pantalla. ¡Excelente mancuerna!

· Bong Joon-ho diseñó estratégicamente la casa de la familia millonaria donde sucede toda la historia, a tal grado que ésta se convirtió en un personaje más.

· Aunque suene inusual, la luz jugó un papel bastante importante. La familia Kim solo cuenta con una ventana en su casa y muchas de sus escenas son oscuras, esto hace referencia, metafóricamente, a cómo son vistos por la sociedad. Mientras que la casa de la familia Park tiene grandes ventanales y es muy amplia.

¿Será que Parásitos se lleve el Premio Oscar como Mejor película el próximo 9 de febrero?

Reto de cristales em
Las mejores mezcaler

xochitl.silvaglez@gmail.com

Califica este artículo