HomeForever Young“Por las calles de México”… la has escuchado más de una vez en tu casa (sí, por tus papás) #UnPasoAtrás

“Por las calles de México”… la has escuchado más de una vez en tu casa (sí, por tus papás) #UnPasoAtrás

Por Marco Antonio Rodríguez Armenta

Los 60´s década de grandes cambios, revoluciones, el mundo lo empieza a mover la juventud y en 1965; la Sonora Santanera nos llevaba por las calles de la ciudad.

Aunque para la época era muy común preguntar una dirección o por alguien; hoy en día si quiero saber de la otra persona la busco en facebook o instagram. 

Una de las cosas que se dejaron de hacer es dejar un recado, puesto que no andaba la gente caminando por ahí con un teléfono y mucho menos un dispositivo que nos diera una idea de lo que andaba haciendo, antes utilizaban el recado, un papel con el motivo, razón o circunstancia por el cual no estaban y dejaban un antecedente a quién los buscara. 

Si busco a alguien puedo mandarle un mensaje de whatsapp, si no la puedo hallar, le puedo pedir que me mande su ubicación  

En 1965 se produjo el tema de la Sonora Santanera, en este mismo año murió Wiston Churchill, la guerra de Vietnam provoca polémica entre la sociedad, el Che Guevara dejaba sus cargos y abandonaba Cuba. 

Hoy en día ya casi nadie pregunta una dirección, mucho menos buscan en el libro que trazaba los planos de calles y avenidas de las ciudades, hoy todo se lo dejan a las aplicaciones que nos guían a los lugares a donde necesitamos llegar. 

Y tú, ¿hace cuánto tiempo no preguntas por una dirección?

Mira el señor cover
El espectacular bust

jmromerocarranza@gmail.com

Califica este artículo