HomeOcioterapiaPedaleando el Globo: La vuelta al mundo sobre una bicicleta

Pedaleando el Globo: La vuelta al mundo sobre una bicicleta

Por Tenoch Torres

¿Imaginas dar la vuelta al mundo a bordo de una bicicleta? Pues si creías haberlo visto todo, en Zona de Confort queremos compartirte la vida de Pablo García y su proyecto “Pedalenado el globo”.

pedaleando-el-globo-zona-de-confortPablo García es un chico sencillo, aventurero pero sobre todo soñador. Hace catorce años se propuso llevar a cabo su sueño: dar la vuelta al mundo en bicicleta, cosa que parecía imposible por muchas razones, pero sobre todo, porque no sería fácil realizar tan disparatada idea.

Pablo ya estuvo en México y recorrió Baja California… de Tijuana a La Paz después de haber pedaleado más de 116,000 kilómetros por 81 países de los cinco continentes.

Su aventura ha sido llevada a la pantalla a través de un documental y editó un libro en inglés que reimprime y vende en cada lugar que visita para ir autofinanciando sus gastos.

Desde el comienzo de su viaje, Pablo abrió el sitio de internet www.pedaleandoelglobo.com, página que le ha servido para ir contando sus impresiones del trayecto, además de ir promoviendo su proyecto y conseguir patrocinios.

dvd-pedalenado-el-globo-zona-de-confortSu sitio cuenta con una gran galería fotográfica, videos, recopilación de notas periodísticas sobre Pablo en los diversos lugares que visita, además de sus relatos a manera de un diario de viaje.

Como si fuera el guión de una road movie, Pablo ha estado en situaciones peligrosas, cómicas, divertidas y fascinantes durante su recorrido, siempre rodeado de curiosos que colman su bicicleta, sobre todo niños. Simulando un preciado trofeo conseguido, Pablo agrega una banderita más a la gran antena trasera de su bicicleta, al final de la aventura de cada país.

En enero de 2016 Pablo terminó su experiencia con la frase “¡Sueño cumplido carajo!” ya que después de 14 años y 146 mil kilómetros, regresó al punto donde inició todo, Brasil, y todavía se echó el camino a casa, en Buenos Aires, Argentina.

pedaleando-el-globo-zona-de-confort-3

El Arte de Toulouse
Del Live Aid al One

sergiogarcia76@hotmail.com

Rate This Article: