HomeCinePara ver en casaNotre Dame en el cine

Notre Dame en el cine

@AlxDezmen

Ubicada en París, cuna del arte y el amor, la catedral de Notre Dame ha inspirado a poetas, músicos y por supuesto que sedujo al séptimo arte, siendo el escenario de diversas películas.

Pues bien, el pasado lunes 15 de abril un incendió azotó la emblemática catedral cuya reparación total se prevé para el 2025

Por eso y a manera de homenaje te dejamos un listado de siete películas que tienen como marco esta increíble construcción. 

El jorobado de Notre Dame

En lo alto de la Catedral de Notre Dame vive oculto Quasimodo, un hombre con una malformación congénita que tiene estrictamente prohibido bajar al templo; debido al aislamiento, sus únicas amigas son tres gárgolas llamadas Víctor, Hugo y Laverne.

Un día decide bajar a la iglesia y conoce a Esmeralda, una gitana de la cual se enamora y con quien vivirá incontables aventuras. La película estrenada en 1996 por Disney está inspirada en el libro “Nuestra Señora de París”, de Víctor Hugo.

Ratatouille

En esta cinta animada de Disney y Pixar tenemos a la catedral de Notre-Dame en dos cameos. El primero es cuando Skinner manda a Linguini a que se deshaga de la rata (Remy). El segundo es cuando Skinner está vigilando muy de cerca a Linguini luego de que fuera nombrado dueño del restaurante de Gusteau. 

Antes del atardecer

Esta película de 2004 fue dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy y transcurre sobre las calles parisinas. Quizá una de las escenas más emblemáticas es en la que ambos protagonistas pasean por la rivera del Río Senna y llegan a la Catedral de Notre Dame; ahí hablan sobre su belleza, pero también sobre la posibilidad de que un día ya no esté de pie.

La Bella y la Bestia (live-action)

En este filme de 2017 protagonizado por Emma Watson, aparece Bestia con Bella en el apartamento donde solían vivir sus padres y desde el cual se ve la catedral de Notre-Dame. Ahí ella descubre que su madre murió de una plaga.

Van Helsing

La Catedral de Notre Dame sirve como escenario para el famoso cazador de vampiros interpretado por Hugh Jackman. En la película, Van Helsing aparece en reiteradas ocasiones transitando con el icónico templo de fondo.

Al inicio de la cinta, el protagonista persigue a Mr.Hyde, alter ego del Doctor Jekill, al interior de la catedral.

Midnight in Paris

En la cinta de Woody Allen de 2011, inicia con una secuencia de tomas de los principales puntos de París. Entre ellos la catedral de Notre-Dame. También hay un momento en el que Gil (Owen Wilson) le pide a la guía (Carla Bruni) que le traduzca un libro. En ese momento ambos están sentados en una banca con la catedral de fondo.

Amélie

En esta comedia romántica francesa protagonizada por Audrey Tautou también se incluye Notre-Dame. La escena donde aparece la iglesia es cuando Amélie va con su madre a rezar para tener un hermanito. Sin embargo, a la salida una mujer se avienta desde una de las torres y además de morir, también mata a la mamá de Amélie.

La Dama y el Vagabud
¡No a los spoilers!

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: