HomeMiscela-newsMurió legendario guitarrista Eddie Van Halen tras lucha contra el cáncer de garganta

Murió legendario guitarrista Eddie Van Halen tras lucha contra el cáncer de garganta

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, dejó este mundo después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Fuentes conectadas directamente con la estrella de rock aseguran que murió este martes en el Hospital St. John en Santa Mónica. Su esposa Janie estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang, su hermano y su baterista.

Durante las últimas 72 horas, la batalla de salud de Eddie fue cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Como saben, Eddie había estado luchando contra el cáncer durante más de una década. Diversas fuentes aseguran que el rockero estuvo entrando y saliendo del hospital durante todo el año pasado.

Eddie estuvo volando de Estados Unidos a Alemania durante los últimos 5 años para recibir tratamiento de radiación y aunque durante varios años de su vida fumó, se cree que el cáncer de garganta lo desarrolló a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia durante los últimos 20 años.

Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo Wolfgang, quien, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

Eddie fue considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos y aunque algunos miembros de Van Halen han cambiado, Eddie fue el más constante en la banda siendo su aclamado trabajo de guitarra el punto focal de su legado.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Le sobreviven su esposa Janie y su hijo.

Eddie tenía 65 años.

POST TAGS:
SIGUENOS!
'Selena: La serie' d
La escalera al cielo

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo