HomeCinePara ver en casaMirar morir, un documental para recobrar la memoria.

Mirar morir, un documental para recobrar la memoria.

México es un país que tiene la memoria muy corta, eso lo podemos ver en temas ligados a la violencia, misma que desde unos años a la fecha se ha vuelto el común denominador en gran parte del territorio nacional.

Una mecha que arde feroz pero que se apaga al instante sería la metáfora perfecta para representar el accionar que tenemos como sociedad ante hechos indignantes. ¿Por ejemplo?; La desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 puso en el radar a Ayotzinapa, una localidad de Guerrero que parece estar condenada a no conocer la verdad total desde aquel entonces.

Ante este panorama, el cine documental parece tomar la forma de una bocanada de aire en medio de la tormenta para mostrarnos, a través de periodismo de investigación y diversos testimonios, una realidad ajena a los reflectores comunes de los medios de comunicación.

Para que puedas agarrarle el gusto al género, y de paso te informes un poco más acerca del caso Ayotzinapa que está por cumplir cuatro años, te recomendamos “Mirar morir”, un documental que se centra en los hechos ocurridos en aquella fatídica noche de 2014.

Si quieres ver esta joya la puedes rentar a través de Vimeo y disfrutarla en tus dispositivos móviles.

COCO, LA EXITOSA PEL
Buscando... o Lord S

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: