HomeModaMercedes Benz Fashion Week México Otoño- Invierno 2019

Mercedes Benz Fashion Week México Otoño- Invierno 2019

Por Gabriela Guerra @gaby_guerraf

La semana más esperada para los amantes de la moda, el Mercedes Benz Fashion Week México 2019 llegó y con ella, las calles de México se convirtieron en auténticas pasarelas del Street Style.

Este evento de talla internacional nos permitió ver algunos de los momentos de su edición número 25 en varios de los mejores venues de la CDMX: el Four Seasons México, Chapultepec y Frontón México, en los que vimos las propuestas de Cynthia Buttenklepper, Julia y Renata, Anikena, Pink Magnolia, Sandra Weil, Pineda Covalin, entre otros. Todo esto, auspiciado por Magnum, como nuevo aliado, y a Mercedes-Benz México.

Aquí, algo de lo que pudimos ver:

Cynthia Buttenklepper

Fluidez, colores pastel y un toque edgy es lo caracteriza a esta diseñadora
mexicana.
Cynthia llega con cortes clásicos, siempre apuntando al oversized y con un propósito muy claro: que las mujeres que usan sus prendas se sientan seguras, cómodas y auténticas.

Sandra Weil

Para su colección otoño-invierno 2019 en este Fashion Week, la diseñadora peruana se inspiró en la silueta del hombre, pero siempre dándole toques femeninos a sus prendas. Vestidos con volados y figuras holgadas, con colores inspirados en la naturaleza como el amarillo, tonos borgoña y el indudable verde que anuncia el otoño, cada prenda acompañada de texturas como el terciopelo, fueron algunos de los detalles que pudimos conocer de esta colección.

Julia y Renata

Estas hermanas tapatías no fueron la excepción en cuanto al diseño de sus
prendas, y también optaron por el oversized. Sin embargo, en esta ocasión la inspiración para sus formas viene de las soldaderas, los uniformes de trabajo y hasta los hábitos religiosos, siempre bajo una paleta de color “austera” que consiste en blanco, negro, azul, siendo la estrella de la colección otoño-invierno 2019 el color guinda. Otra de sus propuestas fueron los sombreros hechos totalmente a mano en pelo de conejo.

Anikena

Una marca que llega desde Tulum para hacer énfasis en el uso de texturas,
accesorios como sombreros de paja, collares, bolsas y mascadas, incluso una que otra máscara.

Es una propuesta muy diferente, que llamó la atención de todos los
presentes, pues además de jugar con las prendas, también lo hizo con el
maquillaje.

Pineda Covalin

Esta empresa mexicana no podía faltar en deleitarnos con sus hermosos diseños en seda fomentando siempre la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva

Pink Magnolia

Todas y cada una de sus prendas tienen un diseño muy femenino y atemporal que hace que quien las lleve puestas se sienta especial, y al mismo tiempo dibujan una sonrisa en ti y en la gente, que te preguntará: “¿qué marca es?”

Sin duda esta emisión 25 de Fashion Week México fue muy diferente y especial gracias al trabajo de 30 diseñadores entre mexicanos y extranjeros, mostrando prendas que reflejaron un sentido más comercial predominando piezas de mayor versatilidad para las necesidades diarias, incluso la marca Xico Mascota dio paso a la inclusión.

Durante la presentación de esta edición, también se anunció que se hizo una alianza con Amazon Fashion, plataforma digital que abre sus puertas para que las marcas de moda de nuestro país tengan distribución y se pongan a la venta.

El mundo oculto de S
La Dama y el Vagabud

gabrielague92@gmail.com

Rate This Article: