HomeDeportesMARADONA: 8 impactantes hechos sobre su vida que quizá no conocías

MARADONA: 8 impactantes hechos sobre su vida que quizá no conocías

Bienvenido a la lista de cosas que quizás no sabías sobre la leyenda del fútbol Diego Maradona que día de hoy partió de este mundo, dejando a la industria del fútbol en completo luto. El jugador tenía una combinación letal de ritmo y habilidad para rematar. Pero hay muchas cosas que podrían sorprenderte sobre el hombre y la vida que vivió, dentro y fuera de la cancha. 

Número ocho: Maradona tiene una religión que lleva su nombre

La Iglesia de Maradona fue fundada en la ciudad argentina de Buenos Aires en 1998. En Argentina, el fútbol es como una religión. Y para los de la Iglesia de Maradona, es monoteísta.

Número siete: Ha tenido muchos hijos ilegítimos

Esto es algo que él mismo dijo en repetidas ocasiones y en parte seguro fue por fanfarronear. También llegó a decir que las únicas hijas que son “legítimas” son Dalma y Giannina y que el resto fueron resultado de su dinero y sus errores.

Número seis: un club en Argentina nombró su estadio en su honor

El club Argentinos Juniors nombró su campo en su honor. En español, el nombre es Estadio Diego Armando Maradona.

Número cinco: organizó su propio programa de entrevistas

Como sabes en algún momento existió cierta rivalidad entre Maradona y Pele. Sin embargo, esta última leyenda del fútbol fue la primera invitada en el programa de entrevistas del propio Maradona.

Número cuatro: Realmente detestaba a George W. Bush

Seguramente muchas personas no son admiradoras del personaje estadounidense, pero realmente pocas o nadie ha hecho tan evidente su desagrado como Maradona, una vez usó una camiseta en la que la esvástica estaba en el lugar de la S en el nombre del ex presidente.

Número tres: Admitió hacer trampa cuando anotó el gol de la Mano de Dios

El Gol de la Mano de Dios es uno de los goles más infames de la historia del fútbol. En él, el célebre futbolista utilizó claramente su mano para marcar un gol ante la selección inglesa en 1986, bueno al menos ha admitido que lo hizo.

Número dos: fue muy pesado durante partes de su carrera

Definitivamente en muchos momentos la leyenda enfrentó problemas relacionados con su peso. Algunas estimaciones han revelado que  su peso llegó a alcanzar  300 libras durante diferentes partes de su carrera como jugador.

Número uno: fue adicto a la cocaína durante años

Esto incluso continuó durante el apogeo de su habilidad de juego. Finalmente dejó declaró que dejó ese hábito a mediados de la década del 2000, aunque de eso la verdad no estamos muy seguros. 

En fin, muchas gracias Maradona por el legado de talento y pasión que dejas con tu partida. Hasta siempre, Grande Diego.

Diego Armando Marado
Estas series y pelí

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo