HomeCinePara ver en casa“¿Ma´ pos’ ora?”… Checa el tráiler del documental de Ramón Valdés

“¿Ma´ pos’ ora?”… Checa el tráiler del documental de Ramón Valdés

Por: Alejandro Dezmen / @alxdezmen

Rozando el borde de la delgadez extrema, fumador compulsivo, de jeans eternos y camisa deslavada, un hombre que se personificó a sí mismo logró cautivar a millones de personas alrededor del mundo.

Sin duda parecería la descripción de algún rockstar, sin embargo, se trata de un ícono de la televisión mexicana: Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido en los mundos actorales como “Don Ramón”. 

“Monchito”, nunca dio mucho trabajo a la vestuarista de Televisa, pues la camisa deslavada, los pantalones de mezclilla y los tenis viejos ya los traía de su casa; puestos, por supuesto, convirtiéndose en el outfit oficial de sus fans por todo el mundo.  

Con una prolífica carrera actoral en cine con 70 películas, entre las que llegó a compartir crédito con su hermano Germán (sí, Tin Tan), Ramón nunca pudo conocer plenamente las glorias del dinero, como normalmente sucede con alguien con 10 hijos de 3 esposas diferentes, pero que sí conoció la gloria del cariño del público. 

Sin duda fue en la televisión, en la serie “El chavo del 8” para ser exactos, en donde encontraría fama y notoriedad encarnándose a sí mismo en un mundo ajeno; la vida de “Don Ramón” en la vecindad del señor Barriga. 

La Ciudad de México vio nacer, sufrir, consagrarse y morir a Ramón Valdés, quien, en 1988, murió a los 64 años a causa del cáncer provocado por su adicción al cigarro, pero ese solo fue un paso trascendental, pues acabó su vida, pero comenzó su leyenda. 

Por eso su nieto, Miguel Valdés Castillo, está reuniendo material para producir un documental sobre la vida de Valdés. Recientemente, el joven publicó una de las imágenes inéditas del documental “Con permiso dijo Monchito” tiene entre los entrevistados, además de a los hijos de Ramón, colegas suyos de El Chavo del 8 como La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Quico (Carlos Villagrán), que dijo “éramos como uña y carne”, y Don Barriga (Edgar Vivar).

Aunque no hay fecha exacta para su estreno, sus familiares han develado el primer adelanto de este documental que permitirá conocer de manera más profunda y personal la vida de Ramón Valdés. Además, se sabe que una vez concluido será exhibido de manera gratuita via Youtube, lo que sin duda lo vuelve aun más atractivo. 

Barra México 2019
El Outfit perfecto p

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: