HomeOcioterapiaLugaresLos mejores “rest” de la CDMX para comer tuétanos

Los mejores “rest” de la CDMX para comer tuétanos

Por: Xóchitl Silva/xochslvgzz

Hace algunos años consumir tuétanos era casi un pecado, ya que en materia de salud los envuelven un sinfín de mitos, uno de los más populares -y que seguro has escuchado y hasta predicado- es que la gran cantidad de grasa que contienen tapan las arterias.

Si bien hay que recalcar que este es un manjar que no se debe consumir a diario, es importante otorgarle unos cuantos aplausos, ya que no todo es malo dentro de esa materia amarillenta, gelatinosa y esponjosa que se encuentra en los huesos de los animales y humanos.

Lo anterior porque es un alimento rico en vitaminas y minerales, tantos que esta nota se haría infinita si los mencionamos todos. De igual manera fortalece el sistema inmunológico y provee de oxígeno a las células, lo que contribuye al funcionamiento cerebral. Beneficia el sistema cardiovascular y renal, así como ayuda a estimular la secreción hormonal, mejora la función sexual. ¡Ahora sí todos a comer tuétanos!

Actualmente los tuétanos son considerados un platillo de alta cocina y son puestos como entradas, platillos fuertes y un montón de presentaciones más. A continuación te mostramos algunos de los restaurantes de la CDMX donde son servidos los mejores tuétanos.

Bar Antonio

En este popular recinto de la colonia Del Valle, su especialidad es presentar la proteína en cazuelas o sobre un sope o una gordita que te dejarán con ganas de más.

La Buena Barra

Aquí disfrutarás de los huesos de tuétanos con unas deliciosas tortillas calientitas o en tacos de Rib Eye para ser acompañados con los tuétanos.

Carnívoro Asador

Ofrece suculentos tuétanos en par para ser deleitados con unas exquisitas tortillas de masa azul que le dan un toque único e innovador al platillo.

La Docena

No se quiso quedar atrás y le dio lugar a todos aquellos amantes de los cortes de carne y de los huesos. Así que en su menú especial incluyó a los tuétanos, acompañados de un pan crujiente que se complementa muy bien la proteína gelatinosa.

Cantina La No. 20

Simplemente son majestuosos a la vista y al paladar. El restaurante no escatima en proporciones y los ofrece en tamaño completo. Y si esto no te parece suficiente, al momento de la entrega también se hace presente parte del personal para preparar tortillas y salsa al instante.

Nudo Negro

Ofrece un espectáculo culinario sin igual. En él encontrarás tuétanos de res con una salsa de chimichurri que nadie le podría hacer el feo, además de exquisitos aros de cebolla y pan a las brasas para su degustación.

Porfirio’s

Gracias a sus originales presentaciones se ha ganado el reconocimiento de los comensales. Por ello, no podían dejar de lado las famosas cazuelas de tuétano como entrada principal.

Seguro no has dejado de salivar y fantasear con este jugoso y sensacional manjar. Visita alguno de los restaurantes recomendados y platícanos tu experiencia.

 

El Perfume, la nueva
El creador de Bob Es

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: