HomeCineLos discursos más conmovedores de los Premios Oscar 2019

Los discursos más conmovedores de los Premios Oscar 2019

Por Xóchitl Silva / @xochslvgzz

La noche de anoche el Dolby Theatre se vistió de gala y se iluminó con la presencia de miles de estrellas que han engalanado al séptimo arte con sus participaciones. Sin duda alguna la edición 91° de los Premios Oscar ha sido una de las más esperadas.

Y como era de suponerse, el evento estuvo lleno de sorpresas, risas, momentos emotivos y discursos conmovedores que hicieron de esta entrega algo inolvidable. Acá te dejamos los que nos erizaron la piel.

Rayka Zehtabchi, la directora de Period End of Sentence -un cortometraje que aborda el tema de la menstruación y sus prejuicios en una aldea rural de la India- agradeció entre lágrimas a las mujeres:

“Gracias […] porque ustedes están peleando por todo el mundo hacia la igualdad”.

Spike Lee recibió la estatuilla por Mejor guión adaptado de manos de Samuel Jackson. En su discurso -igual que en su película BlacKkKlansman- tocó temas políticos:

“La elección presidencial del 2020 está muy cerca, hay que ponernos del lado correcto de la historia”.

Rami Malek, quien interpretó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody recibió el Oscar como Mejor actor. Su argumento fue una mezcla de bromas, agradecimientos y mucho amor.

“Gracias, Queen, gracias por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado, les estoy eternamente agradecido. No habría llegado hasta aquí sin ustedes”.

Gracias a su interpretación en La Favorita, Olivia Colman se coronó como Mejor actriz. El merecido reconocimiento tomó por sorpresa a la propia Olivia, quien entre nervios y risas ofreció un discurso espontáneo y conmovedor.

“A cualquier niña que esté ensayando un discurso ahora delante de la televisión… nunca se sabe. Yo trabajaba de limpiadora. Me encantaba ese trabajo, pasaba mucho tiempo imaginando”.

Alfonso Cuarón logró conquistar las categorías a Mejor fotografía y Mejor director con ROMA. En su primer discurso agradeció a Yalitza Aparicio y al resto del elenco:

“Es un elenco impresionante. Gracias a la gente de la productora, esta película fue creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la maravillosa cinematografía nos ha dado. Esto también es para ti, ‘Chivo’. Los amo”.

Su reconocimiento a Mejor director le fue entregado por Guillermo del Toro, ambos nos regalaron uno de los momentos más memorables de los Oscar 2019: un sincero y prolongado abrazo. Luego de agradecer a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y una extensa lista de personalidades de la industria cinematográfica, agradeció a la Academia:

“Quiero agradecer a la Academia que haya hecho visible una historia que gira en torno a una mujer indígena, sobre una de las 70 millones de trabajadoras domésticas del mundo que no tienen derechos laborales, es decir, un personaje históricamente renegado”.

¿Qué discurso ha sido tu favorito?

Destinos turísticos
Cardi B regresa acom

xochitl.silvaglez@gmail.com

Rate This Article:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/zonadeconfortcom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111