HomeDrink ZoneEventosLos conciertos y festivales de música no regresarán hasta 2022, dice el cofundador de Lollapalooza

Los conciertos y festivales de música no regresarán hasta 2022, dice el cofundador de Lollapalooza

Una cosa es que lo sospecháramos y otra es que nos lo digan así, tan cruelmente, pues como pudiste leer en el título, lo más seguro es que los extrañados conciertos y festivales de música no vuelvan hasta 2022, o al menos esas fueron las palabras de Marc Geiger,  cofundador del Lollapalooza

“Los eventos de alto contagio como conciertos y deportes estarán viéndose afectados hasta que la situación de la pandemia esté bajo control”, reveló.

Pero, ¿qué opinan los expertos en salud sobre el tema?

En una entrevista para ´The New York Times´, el estadounidense y especialista en bioética, Zeke Emanuel comentó su pronóstico sobre el regreso de los conciertos y festivales:

 “Las reuniones más grandes, conferencias, conciertos, eventos deportivos… Cuando dicen que van a reprogramar una conferencia o evento de graduación para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo creen que es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021, como muy pronto”.

En estos momentos, los conciertos y festivales en todo el mundo se encuentran cancelados o pospuestos, por ejemplo el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, que usualmente se realiza en el mes de abril, se pospuso en un primer momento para octubre, sin embargo finalmente terminó siendo cancelado para este año y de acuerdo con su página web, se espera que se lleve a cabo para abril del 2021, aunque bajo este panorama, es muy probable que esta fecha tampoco pueda llevarse a cabo.

Por otro lado el Lollapalooza que se realiza en Chicago anunció a través de sus redes sociales que este año el popular festival se realizaría de manera virtual a finales de este mes y principios del próximo.

¿Realmente crees que tengamos que esperar a 2022 para poder ver de nuevo en vivo a todo color a nuestros artistas favoritos?

Por fin, el temblor
Fotos: Así regresar

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo