HomeCineLos cines están ‘conmocionados y consternados’ por la decisión de Disney de lanzar “Soul” solo en streaming

Los cines están ‘conmocionados y consternados’ por la decisión de Disney de lanzar “Soul” solo en streaming

Los cines de toda Europa han expresado su indignación por la decisión de eludir el estreno en la pantalla grande de la nueva animación de Pixar “Soul” y lanzar la película únicamente a través de su plataforma Disney + .

La UNIC emitió un comunicado diciendo que la decisión ha “conmocionado y consternado a todos los operadores de cine”.

El comunicado decía: “La gran mayoría de los cines de Europa y, de hecho, muchas regiones del mundo ahora están abiertos y pueden ofrecer un retorno seguro y agradable para el público. Los operadores de cine han invertido enormemente en ofrecer la experiencia más segura posible a sus audiencias sobre la base de un calendario prometedor de estrenos de nuevas películas ”.

“Soul”, que presenta a Jamie Foxx como un músico de jazz cuya alma está separada de su cuerpo, se proyectará en el festival de cine de Roma una semana después de su estreno el 10 de octubre en el festival de cine de Londres.

Sin embargo, Disney parece estar siguiendo un modelo similar al que usó para lanzar Mulan, que fue descartada en exhibiciones a gran y en su lugar fue presentada como oferta premium en Disney + . Sin embargo, parece que Disney no tiene planes de cobrar más por Soul , que estará disponible el 25 de diciembre.

Pero UNIC, cuyo presidente es el director ejecutivo de la UK Cinema Association, Phil Clapp, advirtió que las decisiones de Hollywood “corren el riesgo de causar un daño irreparable a mercados clave” y que cuando los estudios quieran estrenar sus éxitos de taquilla nuevamente, “puede que sea demasiado tarde para muchos cines europeos ”.

Hulu revela el prime
Panam revela su edic

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo