HomeMúsicaLos 5 mejores MTV Unplugged latinoamericanos

Los 5 mejores MTV Unplugged latinoamericanos

Por May/@mayruja

En noviembre de 1989 después de una exitosa presentación acústica de Bon Jovi en los MTV Video Music Awards, la cadena televisiva reina de la música creó el concepto MTV Unplugged, el cual hoy a poco más de 30 años ha tenido más de un centenar de artistas que han pisado este escenario “desenchufado”.

Estados Unidos e Inglaterra son los países con más colaboraciones de este estilo, sin embargo México, Argentina, Chile, España, Colombia, entre otros, también han participado en estos grandiosos conciertos dejándonos muchos buenos momentos musicales, y aquí en Zona de Confort te dejamos lo que para nosotros son los 5 mejores Unplugged latinoamericanos:

1. Los fabulosos Cadillacs 1994

Ellos se convirtieron en los primeros latinoamericanos en grabar un Unplugged, lo que logró gran éxito y marcó la pauta para que todos los demás latinos siguieran el ejemplo. “Matador” fue de las rolas que quedó en la historia dejando un gran ritmo en los acústicos de MTV.

2. Caifanes 1994

Siendo el primer grupo mexicano en participar en uno de estos conciertos, esto poco antes de la disolución del grupo, Caifanes mostró su dote musical y además la rivalidad clara entre Alejandro Marcovich y Saúl Hernández quien en el coro de “Aquí no es así” lo miró intensamente al cantar la letra y además llamó a este concierto “angustico”.

3. Soda Stéreo 1996

Después de negarse en varias ocasiones, Soda Stéreo aceptó participar en un concierto Unplugged, con la condición de tener sus instrumentos enchufados y modificando algunos de sus temas para darles un toque extra. Andrea Echeveri de Aterciopelados fue la única invitada por la banda con quien interpretaron “En la ciudad de la furia”, uno de los temas de “Comfort y música para volar”.

4. La Ley 2001

Tomando varios de sus éxitos la banda chilena La Ley hizo su Unplugged alcanzando gran popularidad, sobre todo con el cover de “El Duelo” que realizaron a dueto con Ely Guerra; las pistas“Intenta Amar” y “Mentira”, nuevos temas de la banda se posicionaron en el gusto del público logrando ventas de más de un millón de copias en todo el mundo.

5. Café Tacva 2005

Aunque este Unplugged se grabó en 1995, el disco no salió a la venta si no hasta 2005, ya sea por la mala negociación entre la disquera y MTV o por no llegar a acuerdos comerciales, este concierto sólo se transmitió en la cadena musical, lo que hizo que la piratería se apoderara del material, con mala calidad a un bajo costo; sin embargo esto nunca demeritó el gran show que ofrecieron “los tacuvos”. 

El pilón: Fobia

El grupo que más recientemente se incluyó en este, ya no tan selecto grupo (siendo sinceros), son los del «Microbito», que en Octubre del 2020 (sí, el mes y año en el que vivimos, pero la aclaración es por si lees la nota en 2023) grabaron el primer Unplugged de la historia sin público… así es el 2020 (por si nos lees en el futuro).

Así como estos, Shakira, La Maldita Vecindad, Charly García, El Tri y hasta Los Tigres del Norte han tenido estos Unplugged que ciertamente marca un hito en sus carreras.

Te mostramos las gen
Bad Bunny se convirt

mayra.diazgamboa@gmail.com

Califica este artículo