HomeCineLlega la Muestra CCC 2019 a la Cineteca Nacional

Llega la Muestra CCC 2019 a la Cineteca Nacional

Por Xóchitl Silva / @xochslvgzz

Como sabemos que a nuestros lectores les encanta el cine y ser testigos de las nuevas propuestas que los directores ofrecen, en esta ocasión hablaremos de la Muestra CCC 2019 que se exhibirá en la Cineteca Nacional.

¿Qué es la Muestra CCC 2019?

Este evento reúne las producciones realizadas durante el 2018 del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Uno de sus objetivos es que los estudiantes, equipo creativo y actores consoliden un encuentro con el público, a la vez que el público aprecia estas películas que han sido parte de múltiples festivales internacionales de cine.

Este año la Muestra está conformada por 18 cortometrajes y 2 largometrajes, de ficción y documental. Además de 2 cortometrajes documentales que podrán ser vistos de forma gratuita en YouTube.

Estas 22 producciones han participado en 73 festivales y muestras en 21 países como México, Alemania, Argentina, Brasil, Japón, Rusia, Suiza y Turquía, haciéndose acreedoras de 22 premios y menciones a lo largo del 2018.

La Muestra CCC 2019 está dividida en 8 programas que podrás disfrutar del 14 al 17 de febrero en la Cineteca Nacional. También serán exhibidas durante el mismo mes en Puebla (Museo Internacional Barroco), Guanajuato (Cineclub de la UG), San Miguel de Allende (Antigua Plaza de Armas) y Zacatecas (Cineteca Zacatecas). En marzo llegará a la región sureste del país, en agosto a San Luis Potosí (Cineteca Alameda) y se espera que en el transcurso del año se sumen más sedes dentro y fuera de la Ciudad de México.

Conoce a Zac Efron c
The Mister: el próx

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: