HomeMúsicaLed Zeppelin se queda con la escalera al cielo

Led Zeppelin se queda con la escalera al cielo

Por Alejandro Dézmen /

Si hay una canción emblemática dentro del set list de la banda liderada por Robert Plant, esa es sin duda “Stairway To Heaven, esa rola cuyo “solo” nos hemos aventado infinidad de veces con una guitarra imaginaria, moviendo los dedos como si de verdad supiéramos lo que hacemos.

Y es que detrás de esta canción existió durante mucho tiempo el estigma de plagio a una banda de los 70 llamada Spirit y su canción “Taurus”, sin embargo después de reabrir y cerrar el caso, por fin los miembros de la mítica banda pueden estar tranquilos, pues un juez del 9º Tribunal de Apelaciones de San Francisco dictaminó que aunque era posible que Robert Plant y Jimmy Page pudieron escuchar la rola de Spirit antes, las mentes creativas de Led Zeppelin no violaron los derechos de autor de “Taurus”.

Acá te dejamos las dos rolas para que las disfrutes y las compares, y así puedas jugarle “al abogado del diablo” y dar tu opinión, incluso sin tener la más pálida idea de patrones musicales ni de los derechos de autor. 

Space Jam 2, ¿Bugs
Get Back, el documen

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: