HomeDeportesLeyendas: Pedro “El Mago” Septién

Leyendas: Pedro “El Mago” Septién

Por: Larie Romsa / @larie.roms

Era un hombre culto, apasionado de los deportes, pero lo que erizaba su piel era el béisbol. Perteneciente a una camada de grandes comentaristas deportivos, Pedro “El Mago” Septién hizo de su nombre una leyenda gracias a sus magníficas narraciones.

Nació en Querétaro en la época en la que México vivía una revolución, Pedro, desde su juventud, fue famoso por su amplio conocimiento por la gran mayoría de los deportes. Ha sido el único periodista que ha recibido una medalla olímpica por su trabajo y además participó en la primera transmisión a control remoto de un partido de béisbol en el parque Delta en 1956.

Ingresó al Salón de la Fama con más de 6,500 partidos de béisbol y 56 Series mundiales narradas. Pedro “El Mago” Septién, tejió su leyenda con una extraordinaria dosis de imaginación narrando peleas y batazos de los mejores de su época como Joe Louis, Babe Ruth, el “Toro” Valenzuela entre otros.

Pedro “El Mago” Septién

Hoy un premio lleva su nombre, la Medalla de Honor “Pedro Septién Orozco” reconoce la conducta o trayectoria ejemplar de Queretanos en la práctica, crónica, fomento, enseñanza e investigación de la cultura física y el deporte. Y es que sin duda personajes como él inspiran a las nuevas generaciones.

Don Pedro falleció el 18 de diciembre de 2013, a los 97 años de edad y con él, la magia de los micrófonos del periodismo deportivo se fue, dejando una leyenda digna de contar.

“Bajar no quita la gloria de haber subido”

Pedro “El Mago” Septién
Tres películas para
Día Internacional d

larieromsa@gmail.com

Califica este artículo