HomeDrink ZoneLas mejores mezcalerías de CDMX

Las mejores mezcalerías de CDMX

Por: Xóchitl Silva / @xochslvgzz

“Para todo mal, mezcal y para todo bien… también”. Esta coloquial frase nos representa como mexicanos, ¡chi cheñol! Y es que el mezcal es una de las bebidas que por ley debe de estar hasta ese restaurante que consideras super fancy.

Ya sea que lo tomes derecho o integrado en algún coctel, el mezcal es simplemente D-E-L-I-C-I-O-S-O. Por ello, aquí te dejamos nuestra humilde recomendación (que no es humilde) de las que consideramos como las mejores mezcalerías de la Ciudad de México.

Bósforo:
Cuautémoc

Aunque inició como un lugar clandestino, con el paso del tiempo se ha ido popularizando. Este pequeño rinconcito (y vaya que es pequeño) cuenta con una gran variedad de mezcales, pero aquí entre nos, el favorito de los comensales es el Espadín. La música, las velas, las quesadillas con chapulines y por supuesto, el mezcal, te harán pasar una velada increíble.

La Clandestina:
Condesa

Con todo el estilo de “tiendita de pueblo” es uno de los lugares nocturnos a los que sí o sí debes asistir. Las paredes lucen artesanías y cuadros creados por diseñadores mexicanos y garrafones de cristal que contienen alrededor de 22 mezcales diferentes. Aquí también es casi una tradición pedir un Espadín.

Barra Alipús:
Tlalpan, Centro

Con un concepto relajado y manteles de flores, se encuentra este lugar al sur de la ciudad. Aquí además de encontrar a nuestra bebida estrella, podrás disfrutar de cervezas artesanales, cocteles como el tradicional “Corazón de Maguey” y taquitos de chapulines.

El Grifo:
Condesa

Sus estantes están repletos de botellas de mezcal y cervezas. La carta de bebidas cuenta con una gran variedad de agaves, desde los ya antes mencionados espadín y tobalá, hasta otros más exóticos como el tobaziche y cupreata. Lo que hace especial a ese recinto, es que a diferencia de muchos otros donde la comida es más regional, acá puedes acompañar tus bebidas con una deliciosa pizza.

¿Por qué "Parásit
Sexo, pudor y lágri

xochitl.silvaglez@gmail.com

Califica este artículo