HomeOcioterapiaLugaresLas 5 mejores cafeterías temáticas de CDMX

Las 5 mejores cafeterías temáticas de CDMX

Por Xóchitl Silva / @xochslvgzz

La Ciudad de México aguarda infinidad de cafeterías en donde indudablemente podemos pasar un rato agradable en compañía de amigos, familiares y amores platónicos. ¿Pero qué tal llevar esas reuniones/citas a otro nivel? Sí, porque además de compartir un delicioso café con alguien especial, puedes compartir gustos, hobbies y muchas cosas más, y qué mejor que en un lugar tan peculiar como su ambientación y platillos.

Por ello y para que salgas de lo cotidiano, a continuación te presentamos – a nuestra consideración- las mejores cafeterías temáticas de la Ciudad de México.

Salem Witch Store & Coffee

Este es el lugar ideal para aquellas personas amantes del misterio, el esoterismo, el tarot y la lectura de cartas. Aquí, además de sentirte como un verdadero brujo o bruja, podrás deleitar tu paladar con exquisitas bebidas frías y calientes, por cierto, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar su delicioso pastel de chocolate, quedarás completamente “embrujado”.

Ubicación: Diagonal San Antonio 1737, Narvarte

El Caldero Chorreado

¡It’s leviosa, not leviosar! Éste es el lugar favorito de los fans del mago más famoso, Harry Potter. Su decoración está inspirada totalmente en la popular saga, así que no te parecerá extraño encontrarte con platillos y pociones, ¡ops! bebidas, alusivas a la película.

Ubicación: Popocatépetl 66, Portales Sur

Minichelista

Con un estilo dadaísta, esta cafetería se ha convertido en una de las más populares de la CDMX. Gracias a su singular decoración que va desde monedas, máscaras de porcelana, hasta mesas y sillas hechas de materiales chatarra que fueron reciclados, cualquiera que entra queda impresionado.

Ubicación: Guanábana 197, Nueva Santa María

Budapest Café Cukraszda

¡De Hungría a México! Estamos seguros de que éste rinconcito de la ciudad te va a fascinar, su decoración llena de colores cálidos, mesas en forma de fregadero, madera aparentemente desgastada y las tazas de café, te harán sentir como al otro lado del charco.

Es casi obligatorio que pruebes sus deliciosas roscas de chocolate, galletas de almendras y por supuesto el pastel chocolate porque nunca es demasiado chocolate. Pero si quieres un toque saladito puedes ordenar el quiche de cebolla y los pretzels.

Ubicación: Avenida Tamaulipas 130, Hipódromo Condesa

Down The Rabbit Hole

Puedes ir con la prisa del conejo blanco, con la valentía de probar todo aquello que diga “cómeme” y “bébeme” o simplemente a disfrutar de media taza de té caliente como el sombrerero, pero sin miedo a equivocarnos este lugar situado en el corazón de la Álamos te dejará boquiabierto.

Esta cafetería y crepería ambientada por doquier con la entrañable novela de Lewis Caroll, Alicia en el país de las maravillas, ofrece inigualables platillos y bebidas tanto dulces como saladas que te harán sentir parte del mundo de Alicia.

Ubicación: Obrero Mundial 839, Álamos

Date el tiempo para visitar cada una de ellas, porque te harán vivir experiencias únicas y mágicas.

Las estrellas apagad
Festivales culturale

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: