HomeMúsicaLas 11 mejores canciones mexicanas según Billboard

Las 11 mejores canciones mexicanas según Billboard

Por: May/@Mayruja

Recientemente Billboard lanzó la lista de las 50 Mejores Canciones Latinas de Todos los Tiempos, y ya que orgullosamente un mexicano ocupa el primer puesto, aquí te dejamos la lista de todos los mexicanos que formaron parte de esta preciada lista..

  1. “La Bamba” – Ritchie Valens

Aunque vivió en Estados Unidos, no cabe duda que Ritchie Valens tenía ascendencia mexicana, por lo que el ritmo corría por sus venas, lo cual dejó esta guapachosa cación que pocos pueden negar que conocen de “pe a pa”.

  1. “Amor Prohibido” – Selena

Crecida “del otro lado”, pero con sangre latina y mexicana sin lugar a dudas. Si bien su carrera fue truncada a la edad de 23 años, Selena nos dejó muchos éxitos entre los que destacan justo este.

  1. “Si no te hubieras ido” – Marco Antonio Solís

“No hay nada más difícil que vivir sin ti”, en muchas fiestas y en la casa de señoras melancólicas este coro no puede faltar y, admitámoslo, también nosotros la llegamos a tararerar.

  1. “La nave del olvido” – José José

Él no puede faltar en las borracheras (nos referimos a su música ¡eh!) y ésta rola en especial, menos. La nave del olvido, nos “llegue” o no el tema, no podemos negar que la hemos cantado con mucho sentimiento.

  1. “Mariposa Traicionera” – Maná

Este grupo que está catalogado como del género rock aunque muchos difieran, tiene esta rola que aunque no es de sus éxitos clásicos, sí nos pone a cantar su coro.

  1. “Querida”- Juan Gabriel

Uno de los más grandes hacedores de éxitos es Juan Gabriel y ésta puede ser una de las rolas más conocidas por todos y que sí, también está presente en las borracheras.

  1. “Secreto de amor” – Joan Sebastían

El recién fallecido Joan Sebastian nos dejó muchos éxitos, pero tal vez el más grande de éstos es precisamente “Secreto de amor”, que seguramente todos nos sabemos.

  1. “El Rey” – José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández

No hay más que decir que éste es el clásico de clásicos de los mexicanos, las fiestas y las borracheras; cualquiera se pondría a chillar si escucha esta rola lejos de nuestra tierra.

  1. “Somos Novios” – Armando Manzanero

Una de las rolas más melosas que puede existir es esta, y cambiando un poco la línea de “pachanga” que traíamos, “Somos novios” le pone la miel a esta lista.

  1. “Besame Mucho” – Various artists

Consuelito Velázquez nos dejó esta bonita melodía que es reconocida en todo el mundo, inclusive a la par de “Cielito lindo” y el “Himno Nacional”, son las más conocidas de la música mexicana.

  1. “Esta tarde vi llover” – Various artists

Armando Manzanero alcanzó orgullosamente el primer lugar de esta lista con “Esta tarde vi llover”, canción que compuso justo en una tarde lluviosa y solitaria.

Si bien Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Silvio Rodríguez y muchos artistas más están en la lista, hoy quisimos resaltar sólo a los mexicanos; si quieres consultar la lista completa, aquí te dejamos el link oficial de la página de Billboard.

Conoce al Santo Patr
Elton John ahora tie

mayra.diazgamboa@gmail.com

Califica este artículo