HomeMiscela-newsLa NASA confirma que la luna tiene más agua y hielo escondidos en toda su superficie de lo que se predijo originalmente

La NASA confirma que la luna tiene más agua y hielo escondidos en toda su superficie de lo que se predijo originalmente

La agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, reveló que la luna tiene más agua y hielo escondidos en toda su superficie de lo que se predijo originalmente.

La organización aseguró en un comunicado que “el descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”.

“Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior”, explicó la NASA.

Mientras la NASA se prepara para Artemis, una misión para llevar humanos a la luna en 2024, y se prepara para una expedición muy esperada a Marte en la década de 2030, la agencia dice que está ansiosa por “aprender todo lo que pueda sobre la presencia de agua en la luna.” Mientras tanto, los investigadores encontrarán la mejor manera de “extraer” el agua de la luna con la esperanza de usarla algún día en futuros viajes espaciales.

“El agua es un recurso valioso, tanto para fines científicos como para el uso de nuestros exploradores”, dijo Jacob Bleacher, científico y jefe de exploración de la NASA, en un comunicado de prensa. “Si podemos utilizar los recursos en la luna, entonces podemos transportar menos agua y más equipo para ayudar a permitir nuevos descubrimientos científicos”.

POST TAGS:
SIGUENOS!
Joey King al fin rom
Justin Bieber y Benn

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo