HomeCineLa Filmoteca de la UNAM pone a disposición de todos la versión restaurada de la película “Macario”

La Filmoteca de la UNAM pone a disposición de todos la versión restaurada de la película “Macario”

Macario es una de las mejores obras del cine mexicano que refleja estas ideas de la muerte desde la perspectiva indígena y el vínculo con la muerte.

Hay muchas películas extranjeras que hablan del Día de Muertos, pero, ninguna como Macario, por eso el día de hoy te compartimos que la Cineteca Nacional y la Filmoteca UNAM, lograron rescatarla, es decir, restaurarla, luego la pasaron a formato digital.

En estos momentos puedes verla, pero apresurate porque solo la liberaron por 24 horas, para conmemorar el Día de Muertos.

A 60 años de su estreno, Macario es considerada una de las 100 mejores películas del cine mexicano y fue la primera película nacional nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera. Ganadora del premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cannes, obra de Gabriel Figueroa, entre otros premios, y protagonizada por Ignacio López Tarso y Pina Pellicer. Basada en la novela homónima de B. Traven, la película narra la historia de un pobre y hambriento campesino a quien se le aparecen tres entidades del otro mundo: Dios, el Diablo y la Muerte.

Si la quieres ver, puedes hacerlo desde aquí: www.filmoteca.unam.mx

"Baby Shark" le quit
Con base en un estud

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo