HomeMúsicaLa escalera al cielo se queda con Led Zeppelin

La escalera al cielo se queda con Led Zeppelin

Por: Alejandro Dézmen

Tras años de controversia Led Zeppelin finalmente se ha liberado de los problemas legales por el supuesto plagio de su tema “Stairway to Heaven”, pues el pasado 5 de octubre La Corte Suprema de Estados Unidos indultó a la legendaria banda de Robert Plant y Jimmy Page.

La denuncia inició por parte de los herederos Randy Wolfe, líder de la banda estadounidense Spirit. Tras el fallecimiento del músico californiano en 1997, comenzó una disputa legal con Led Zeppelin, al considerar que “Stairway to Heaven” era un plagio del tema “Taurus” de 1968.

Con el paso de los años la polémica creció entre los fans y detractores de Led Zeppelin, sin embargo, en 2016 la banda británica ganó el caso luego que los tribunales no encontraran prueba alguna de su relación con “Taurus”.

No óbstante el fallo fue revocado tras una apelación en 2018, mientras que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones fueron demandados. Michael Skidmore, gestor del patrimonio de Randy Wolfe, fue quien presentó la denuncia exigiendo la indemnización por daños y perjuicios.

Tras años de batalla legal, un jurado de Los Ángeles determinó que, si bien existe una similitud en la progresión de acordes, el pasaje musical no era “intrínsecamente igual”.

En fin, les dejamos las dos rolas para que ustedes juzguen.

Murió legendario gu
¡Que se armen las r

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Califica este artículo