HomeCineJojo Rabbit, la reivindicación de la farsa.

Jojo Rabbit, la reivindicación de la farsa.

Por Alejandro Dézmen / La última película del neozelandés Taika Waikiki se ha llevado el Oscar al mejor guión adaptado, y no es para extrañarse, pues su premisa es extraordinaria. 

Un niño, que pertenece a las juventudes hitlerianas, que vive en la Alemania nazi de finales de la II Guerra Mundial, tiene como amigo imaginario ni más ni menos que a Adolf Hitler interperatdo por el mismo Taika Waikiki. 

Sin duda un argumento de ese tamaño es una apuesta atrevida en la que un mal paso podría desencadenar una horda de criticas y malos comentarios. Sin embargo, sorpresivamente, ha ocurrido todo lo contrario: “Jojo Rabbit” ya ha recibido varios premios internacionales.

La sátira se vuelve más espesa cuando Johannes “Jojo” Betzle descubre que su madre -interpretada por Scarlett Johansson- esconde en el ático a una joven judía, mientras su amigo imaginario, le aconseja en contra de entablar una amistad con la jóven.

Todo este argumento está rodeado de otros llamativos personajes como el comandante nazi, el capitán Klenzendorf (interpretado por el ganador del Oscar Sam Rockwell) y su asistente fanatizada, Fräulein Rahm (interpretada por Rebel Wilson) mientras ocurre la caída de la Alemania de Hitler en manos de los ejércitos aliados.

El aforismo de que no hay mala película que esté bien actuada aplica a la perfección en Jojo Rabbit y gracias a esta cinta los mexicanos podemos enternecernos con un joven nazi y disfrutar de este género que en nuestro país ha sido tan mal comprendido: la farsa.

 

Ringo Starr regresar

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: