HomeForever YoungJoaquín Sabina cumple 71 años

Joaquín Sabina cumple 71 años

Por:Alejandro Dézmen

“Me decepcionó mucho el rap. Se ha convertido en poesía de analfabeto y para analfabeto que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga. Pones la radio y es un desastre su maléfica influencia. Cualquiera cree que puede rimar y versificar”

El autor de esta frase no podía ser otro que Joaquín Sabina, “el flaco”, que hoy está cumpliendo 71 años de existencia. 

Esa declaración no es extraña de quién piensa que la música debe tener “Una buena letra, una buena melodía, una buena interpretación y algo más que nadie sabe lo que es y que es lo único que importa: alma, corazón y vida”. 

Y es que si existe alguien que puede hablar de poesía, letras soberbias y buena música, ese es precisamente Sabina, cuyas canciones reflejan su experiencia de vida con la misma nitidez que se miran las burbujas a través de un vaso de cerveza

Amores, desamores, muchos excesos y una permanente gira alrededor del mundo lo han llevado a componer canciones que sin duda te pueden ayudar a meter un gol este próximo día de San Valentín. 

Acá nuestro Top 5

Noches de boda

*Frase 

 “Qué el corazón no pase de moda, que los otoños te muden la piel, que cada noche sea noche de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel…”

Contigo

*Frase

“Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí, y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren…

19 días y 500 noches

*Frase

Tanto la quería que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días y quinientas noches y regresé.

Así estoy yo sin ti

*Frase

“Más triste que un torero al otro lado del telón de acero”

Y sin embargo

* Frase

“De sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera…”

Un héroe inesperado
Cervefest 2020

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: