HomeDigital LifeInstagram rediseña su pantalla de inicio por primera vez en años, agregando pestañas de Reels y Tienda

Instagram rediseña su pantalla de inicio por primera vez en años, agregando pestañas de Reels y Tienda

Instagram está realizando importantes cambios de diseño en su pantalla de inicio por primera vez en años. Hoy, la compañía anunció que agregará las pestañas de Reels y Tienda a su pantalla de inicio.

La pestaña Reels, por supuesto, llevará a los usuarios que crean los videos de formato corto similares a TikTok. La pestaña Tienda mostrará recomendaciones personalizadas. Ambas pestañas facilitan que las personas encuentren lo que buscan en la plataforma y accedan allí de inmediato.

La pestaña Me gusta y la pestaña Crear donde las personas cargan fotos se mueven a la esquina superior derecha junto a la bandeja de entrada de mensajes directos.

“No nos tomamos estos cambios a la ligera, no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera importante durante bastante tiempo”, Adam Mosseri, en una publicación de blog. “Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes. Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad “.

El hecho de que Instagram se comprometa con una pestaña de Reels solo unos meses después de su lanzamiento sugiere que el formato llegó para quedarse. Curiosamente, IGTV, el hogar para videos de larga duración en Instagram todavía no ha recibido una pestaña de pantalla de inicio dedicada y solo está disponible a través del botón Descubrir, lo que podría indicar la falta de interés en el formato.

La adición de compras es menos sorprendente que Reels, ya que durante un tiempo la plataforma ha desarrollado su producto de compras y, este verano, lanzó una página de compras dedicada y la capacidad de usar Facebook Pay para las transacciones. 

POST TAGS:
SIGUENOS!
`Olimpo bajo fuego´
Rupert Grint publica

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo