HomeDrink ZoneEventosHitchcock, más allá del suspenso: la nueva exposición de la Cineteca

Hitchcock, más allá del suspenso: la nueva exposición de la Cineteca

Por: Lizbeth Luna Galicia/ @BILizbeth

Si te gusta el suspenso no puedes perderte la nueva exposición que alberga la galería de la Cineteca Nacional, “Hitchcock, más allá del suspenso” en Av. México Coyoacán 389, Xoco del 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

La muestra está segmentada en cinco bloques: “Introducción”, “El toque Hitchcock”, “Mujeres y hombres”, “Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura” y “El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos”.

Podrás encontrar más de 200 piezas que componen la exhibición, además  de fotogramas, revistas, libros originales carteles, storyboards, bocetos y hasta archivos audiovisuales a través de los cuales identificarás las claves de sus películas, el papel de los personajes femeninos detalles de su vida y su personalidad, entre ellos las controversias que lo rodearon;

Esta exposición fue curada por Pablo Llorca, profesor de Historia de cine e Historia de la fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, quien se enfocó en mostrar el mundo de Hitchcock desde una perspectiva global y reconocer el aporte que su obra hizo a la industria.

Asistir a esta exposición te permitirá descubrir curiosidades sobre su proceso de creación y algunos de sus trucos que aprendió con el paso de los años y para llevar el cine a un plano mucho más comercial gracias a sus colaboraciones con los mejores actores y directores de su época.

Por esto y por mucho más no puedes perderte esta exposición del “Maestro de del suspenso”.

Horarios disponibles

Martes a Domingo de 11:00 a 21:00 ( el último acceso es a las 20:00)

Costo del boleto $65

Descuentos para: Menores de 25, INAPAM, maestros y estudiantes, $45

Tip zona 

-Te sugerimos asistir los martes ya que la entra es libre.

 

 

Queen, de Budapest a
WIFI Ralph tendrá e

lunagalicializ@gmail.com

Rate This Article: