HomeCineHarvey Weinstein acosador desde siempre

Harvey Weinstein acosador desde siempre

Por: May / @Mayruja

Harvey Weinstein, prouctor americano que tiene en su haber algunos premios Oscar y varios Tony, hoy enfrenta un escándalo que era sabido -y callado- por muchos. The New York Times publicó un reportaje en el que asegura que este productor acosó de diversas actrices, modelos y conductoras, de las que destacan los nombres de Ashley Judd y Rose McGowan; posteriormente estrellas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se sumaron a la denuncia corroborando la historia que destapa el diario americano.

Aunque figuras como Jennifer Lawrence o Kate Winslet dicen no haber sido víctimas del acoso cuando trabajaron con el productor, sí admiran a las mujeres que alzaron la voz y reconocen que no es un tema nuevo en la industria del cine. Puede resultar increíble que nadie haya dicho nada en tanto tiempo, sin embargo Harvey Weinstein al ser fundador de Miramax (al lado de su hermano) y un productor de numerosas cintas exitosas, tenía todo el poder para poder abusar de su posición. Entre las producciones en las que estuvo involucrado Weinstein -casi siempre como productor ejecutivo- son: Pulp Fiction, El Paciente Inglés, Shakespeare Enamorado, El Señor de Los Anillos (trilogía), Bastardos Sin Gloria y Django sin cadenas, por nombrar algunas.

Peter Biskinden su libro “Sexo, Mentiras y Hollywood” ya contaba algunos de los sórdidos detalles de la vida de los hermanos Weinstein como dueños de Miramax a los inicios de los 90’s; fueron tan relevantes las historias de Harvey Weinstein que HBO creó la serie “El Séquito”, con un personaje llamado “Harvey Weingard”, cláramente inspirado en el productor y por lo cual recibieron amenazas de muerte del mismo.

Las consecuencias por los actos de Weinstein serán devastadoras -y no es para menos-, ya que no sólo fue cesado de su puesto como presidente del estudio cinematográfico The Weinstein Company y BAFTA le suspendió la membresía, si no que también su esposa, la actriz y diseñadora británica Georgina Chapman, ya anunció que se divorciará de él después de que salieran a la luz estas “acciones imperdonables”, según sus propias palabras.

Aunque Weinstein difundió un comunicado donde pedía perdón por su comportamiento y asegura que trabaja para “hacer las cosas mejor, pero sé que todavía queda un largo recorrido”, su mal comportamiento a lo largo de las últimas décadas ha quedado descubierto y ya no podrá comprar más silencios.

 

Facebook se cae y le
'Donald Trump es un

mayra.diazgamboa@gmail.com

Califica este artículo