HomeMiscela-news“¡Gracias Totales!”, (sí, muchas gracias por tanto)… a seis años de tu muerte inmortal Gustavo Cerati

“¡Gracias Totales!”, (sí, muchas gracias por tanto)… a seis años de tu muerte inmortal Gustavo Cerati

Por Manolo RoCa

Fue ese inolvidable (nunca bien recibido) 4 de septiembre de 2014 cuando se daba a conocer, a nivel mundial, la partida de uno de los cantautores latinoamericanos más reconocidos, queridos y profundamente recordado: Gustavo Cerati, líder de la banda Soda Stereo.

De acuerdo con el diario El Clarín, de Argentina, ese día a las 13:48 hhrs. “la clínica ALCLA, con sello del doctor Gustavo Barbalace, director médico de la institución.” confirmó eso que, le neta varios esperábamos, pero que nadie queríamos escuchar: Gustavo Cerati dejaba este mundo, sí… había muerto (por completo), su cuerpo, mente y espíritu no estaban más entre nosotros.

Esa tarde marcaba el fin a 52 meses de permanecer internado que Cerati estuvo en estado vegetativo.

Venezuela fue el último escenario que pisó Gustavo y el lugar donde llegó, sorpresivo, intrusivo, sin contemplaciones, el accidente cerebro vascular (ACV) que llevó al Cerati de 55 años de edad mundana directo a un estado en el que ya no nos dirigiría más sus palabras, sí, ese 15 de mayo de 2010 concluyó el concierto y él también nos dejaba con su legado para repetirlo en nuestra mente una y otra vez cada que necesitáramos una (o miles) de esas frases que nos hacen sentir nuestro lado más humano.

Hoy, 4 de septiembre de 2020 se cumplen apenas seis años de que Gustavo Cerati nos anda viendo desde otros espacios y así es como unos cuantos lo recuerdan en el mundo digital… ¿tú cómo, con qué, en qué momentos, lo recuerdas?

Por supuesto, nosotros, en Zona de Confort recordamos este inolvidable encuentro de Gustavo Cerati con México… ¡bárbaro su inicio!
“¡Hola bellezas… vamos México carajo!”

jmromerocarranza@gmail.com

Califica este artículo