HomeOcioterapiaLugaresGlamping: nueva forma de acampar

Glamping: nueva forma de acampar

Por Daniel Valle / @DanielValleH

Cuando pensamos en unas ricas y merecidas vacaciones o simplemente un fin de semana perfecto con la mejor compañía, (la novia, los amigos, la familia o todos amontonados) pero pasándola a gusto y sin perder el estilo; a pocos nos emociona la idea de ir a acampar. Ya sea por lo laborioso que resulta armar y desarmar la casa de campaña, dormir en “el suelo más duro del mundo” o, ¿¡qué me dicen de los molestos mosquitos!?

Pero para quienes deseen mejorar y corregir notablemente esas malas experiencias, existe el glamping, que convencerá de entrar en contacto con la naturaleza hasta al más “yo nada más en mi cama duermo bien”.

Esta nueva forma de acampar y explorar se ha vuelto popular entre los que siempre están en busca de nuevas aventuras. El glamping proviene de África, de la unión camping y glamour, y aunque suene redundante, se trata exactamente de eso, de acampar con lujo y glamour; por supuesto sin perder ninguna de las comodidades que nos daría por ejemplo el hotel The Grand Mayan.

Aquí te dejamos algunos lugares excelentes de México donde acampar, ya sea en una buena tienda de campaña o en cabañas; pero libres de malas experiencias y con las comodidades necesarias.

¡Bien merecido lo tenemos!

harmony_glamping_zona_de_confort

Harmony Glamping

Tulum, Quintana Roo

Si eres fan de la arena y el calor húmedo, este lugar eco-friendly en las playas caribeñas es para ti. Cada una de las 5 carpas para acampar cuenta con un estilo simplemente diferente a cualquier lugar que hayas visitado. La naturaleza, sus sonidos y el ambiente en conjunto serán la combinación perfecta para descansar. Antes de irte, visita la granja orgánica de Tulum, ahí se producen y distribuyen vegetales que son distribuidos a los lugares locales y a toda la comunidad. También hay productos en venta al público.

cangrejo_y_toro_zona_de_confort

Cangrejo y Toro Troncones,

Zihuatanejo, Guerrero

Una playa virgen con vista a las montañas, particularmente en el pueblo pesquero de Majahua. En este lugar reina la paz y la intimidad, definitivamente podrás descansar o “romancear” como lo soñaste. Está conformado por 4 casas individuales, cada una con algo exclusivo, como bellísimos panoramas de atardeceres y el mar, bibliotecas o estudio y, ¡hasta cocina! para preparar tu mejor platillo mientras la atmosfera te inspira. También se puede “esnorquelear”, estar en la alberca de borde infinito, practicar windsurf y andar en bicicleta.

papaya_playa_project_zona_de_confort

Papaya Playa Project Tulum,

Quintana Roo

Un espacio paradisiaco en la Riviera Maya en Tulum, cabaña o casa de campo ¡tú eliges! En cualquiera podrás disfrutar de la vista al mar y a los jardines, además hay hamacas para relajarte. Si quieres, también podrás recibir masaje, tomar clases de yoga, practicar karate, Tao, tomar psicoterapia corporal y meditación. O si prefieres, podrás ir a pescar y practicar deportes acuáticos. Ocasionalmente en su bar de playa han estado djs internacionalmente famosos.

cuatro_cuartos_zona_de_confort

Cuatro Cuatros Ensenada,

Baja California

19 kilómetros de costas y 850 hectáreas de terreno, que invitan a una experiencia única con la naturaleza. Hay 14 tiendas de acampar para elegir y en las que quieras contarás con todas las comodidades necesarias. Podrás conocer su viñedo, practicar senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, pasear a caballo; explorar la zona en vehículos todo terreno y ver caer la tarde desde su espectacular mirador.

playa_viva_zona_de_confort

Playa Viva,

Zihuatanejo Guerrero

Lugar ecológico al 100% en el corazón de la playa, con 12 casas (además una casa del árbol) con hermosa vista al Océano Pacífico. Cuenta con un santuario de tortugas y forma parte de los programas voluntarios de las mismas. Un espacio que también piensa en el desarrollo constante de la comunidad. Además hay clases de yoga, spa, piscina, se puede practicar senderismo o ciclismo y hay hamacas para descansar, ¡de-li-cio-so!

Xilitla S.L.P una vi
Cerveza México 2016

pacowju@gmail.com

Rate This Article: