HomeMiscela-newsFacebook reprocha a Netflix por documental ‘El dilema de las redes sociales’

Facebook reprocha a Netflix por documental ‘El dilema de las redes sociales’

Facebook ofreció el viernes una refutación al exitoso documental de Netflix, “El dilema de las redes sociales”.

La película reveló, cómo las redes sociales usan algoritmos para hacer que la gente regrese. También abordó cómo las empresas de tecnología han influido en las elecciones, la violencia étnica y las tasas de depresión y suicidio. Y luego de esto, muchos han sido los espectadores que afirman eliminarán sus cuentas de Facebook e Instagram.

La refutación sugiere que Facebook está preocupado por los efectos del documental sobre el uso de la plataforma en sí.

“El dilema de las redes sociales” apareció en la lista de las 10 películas y programas de televisión más populares de Netflix en septiembre y todavía figura en la sección Tendencias.

En una publicación en su sitio, Facebook abordó algunos puntos en los que no está de acuerdo en la manera en que la Netflix abordó el argumento del documental,  tales como la adicción, el hecho de que pinta a los usuarios como “el producto”, sus algoritmos, la privacidad de los datos, la polarización, las elecciones y la desinformación.

“En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para lo que son problemas sociales difíciles y complejos”, dijo Facebook.

Calificó al  documental como un material sensacionalista que brinda una visión distorsionada del funcionamiento de  las redes sociales.

Argumentó, por ejemplo, que sus algoritmos mantienen las cosas que los usuarios ven “relevantes y útiles” de la misma manera que lo hacen Netflix , las aplicaciones de citas, Amazon o Uber .

Sin embargo, una cuestión que se plantea en la película es que los algoritmos de Facebook aprenden cosas más específicas sobre los usuarios, como su partido político preferido, y les muestran noticias con las que creen que estarán de acuerdo, problema que evidentemente no ocurre en las aplicaciones con las que se compara Facebook. La película sugirió que las redes sociales deberían mostrar a los espectadores una combinación de opiniones para ofrecer un mayor equilibrio.

Facebook también argumentó que sus equipos de productos no están motivados a crear funciones para aumentar la cantidad de tiempo que las personas usan sus servicios. Dijo que realizó cambios en 2018 que redujeron el uso en 50 millones de horas al día.

Aún así, el número“usuarios activos diarios”, que ha aumentado constantemente año tras año. Esos usuarios son la forma en que Facebook gana dinero.

“Hemos reconocido que cometimos errores en 2016”, dice la publicación de Facebook, refiriéndose a la interferencia rusa en las elecciones de 2016 a través de las redes sociales.

“La idea de que permitimos que la información falsa se difunda en nuestra plataforma, o que de alguna manera nos beneficiemos de este contenido, es incorrecta”, argumentando en contra de las sugerencias del documental de que difunde fake news, discursos de odio y desinformación.

Facebook dijo que tiene más de 70 socios de verificación de hechos y que ha eliminado más de 22 millones de publicaciones con discursos de odio. Aún así, la desinformación ha demostrado ser un hueso duro de roer para la plataforma pues constantemente necesita buscarla, encontrarla y eliminarla.

POST TAGS:
SIGUENOS!
¿Fobia Unplugged?
Madonna "se negó a

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo