HomeOcioterapiaEstrambóticas roscas de reyes en la CDMX

Estrambóticas roscas de reyes en la CDMX

Por Xóchitl Silva / @xochslvgzz

Para muchos, el pan va más allá de un simple antojo o un gusto culposo y lo han adoptado como uno de los elementos religiosos para acompañar sus desayunos o cenas. Asimismo, se ha convertido en el complemento ideal de varias tradiciones, como el día de reyes.

Cada 6 de enero festejamos la llegada de los Reyes Magos y el pan no podía hacer falta en dicha celebración, por ello, comúnmente ponemos al centro de la mesa las convencionales roscas de reyes y claro, un delicioso chocolate caliente para acompañar.

Pero ¿por qué no disfrutar del clásico manjar con un toque estrambótico -pero delicioso- el próximo 6 de enero? Para que no te quedes con las ganas de hacerlo, a continuación te presentamos algunas roscas de reyes que están fuera de serie y con las que te vas a chupar los dedos.

Pantástica

Ésta se convertirá en la favorita de los amantes del chocolate. Está hecha con una masa brioche de chocolate, decorada con galletas tipo Oreo, pretzels con chocolate blanco, chocochips y chocolates Ferrero Rocher.

Ubicación: Río Danubio 63, Cuauhtémoc.

Delirio

Su especialidad es la rosca crumble; elaborada con miga ligera y con un toque del flor de azahar. Está decorada con franjas de chocolate oscuro y un delicioso crocante hecho de naranja confitada, almendras, merengue y especias.

Ubicación: Monterrey 116, Roma

Pastelería Suiza

Con más de 70 años, esta es una de las pastelerías más tradicionales y reconocidas en la ciudad. Así que no puedes dejar de visitarla y deleitarte con su emblemática rosca rellena de nata. ¡Te va a encantar!

Ubicación: Parque España 7, Roma Nte.

Eminenta

Esta es una deliciosa opción para los amantes de los dátiles. Hecha con masa brioche, costra de mazapán y vainilla; decorada con suculentos higos cristalizados, almendras y ate de guayaba.

Ubicación: General Prim 47, Juárez

Magnolia Bakery

En esta temporada, la popular repostería sorprenderá a los comensales con exquisitas roscas cubiertas de chocolate blanco decoradas con confeti de colores y otras más, rellenas de chocolate.

Ubicación: Virgilio 40, Polanco

La Bohème

Tiene ya a la venta la rosca francesa, que está rellena de frutos rojos o almendras. Pero la tradicional rosca mexicana hecha con chocolate de metate, estará disponible hasta el 6 de enero.

Ubicación: Querétaro 219, Roma Nte.

Ahora lo complicado será decidirte por una. ¿Cuál fue tu favorita?

Nada de retirada, Sa
Lo mejor del cine 20

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: