HomeMiscela-newsEste Gundam de tamaño real se mueve

Este Gundam de tamaño real se mueve

Mientras estamos todos encerrados en nuestras casas en cuarentena, los japoneses han estado construyendo un Gundam que es capaz de moverseee.

Un equipo de ingenieros, diseñadores y aficionados soñadores han estado trabajando en un proyecto secreto -no tan secreto- desde 2014 y ahora, en algún lugar de Yokohama, Japón ya es una realidad.

Con un poco más de 18 metros de altura, este robot de tamaño real y de 25 toneladas no es el primer Gundam creado para imitar el ícono de la ciencia ficción japonesa, pero sí es el primero que se mueve igual que en los cómics.

Siguiendo el modelo del RX-78-2 Gundam, que fue introducido por primera vez en el anime de 1979 por Yoshiyuki Tomino, el Yokohama Gundam es capaz de mover no solo su cabeza y torso sino también sus brazos y piernas.

Durante las últimas semanas, sus desarrolladores han estado trabajando para juntar todas las partes móviles, fabricadas por separado en fábricas ubicadas en otras áreas de Japón. Y, como muestra este video publicado recientemente:

Si quieres conocer más, puedes ver el desarrollo de este proyecto, aquí:

POST TAGS:
SIGUENOS!
Joaquin Phoenix y su
Cepillado en seco pa

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo