HomeCineElliot Page: la estrella de Juno anuncia que es transgénero

Elliot Page: la estrella de Juno anuncia que es transgénero

La estrella de Juno, nominada al Oscar, ha anunciado que es transgénero y se presentó como Elliot Page en una publicación en las redes sociales.

El actor nacido en Canadá, antes conocido como Ellen Page, dijo que quería “comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió en Twitter.

Page también usó la publicación para abordar la discriminación hacia las personas trans.

“La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”, dijo el joven de 33 años.

“Para ser claros, no estoy tratando de frenar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo. Las estadísticas son asombrosas”.

Dirigiéndose a la comunidad trans, Page dijo que “haría todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.

Page recibió elogios internacionales por interpretar a una adolescente embarazada en la película Juno de 2007. Sin embargo ha participado en otras producciones importantes como Inception, la serie de X-Men y más recientemente la serie de Netflix The Umbrella Academy.

Page se declaró gay en 2014 y le dijo a una audiencia en Las Vegas: “Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión”.

El actor, que está casado con la coreógrafa Emma Portner, una destacada defensora de los derechos LGBT.

Desde que se declaró gay en 2014, Page se ha hecho conocido como uno de los actores LGBT más francos de Hollywood. En su discurso viral en 2014, dijo: “Sufrí durante años porque tenía miedo de salir … Y estoy aquí hoy, con todos ustedes, al otro lado de todo ese dolor”.

La salida del closet del querido actor ha provocado otra enorme ola de apoyo internacional.

“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”, dijo Nick Adams, director de medios transgénero del grupo de defensa GLAAD.

“Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page”.

Netflix también felicitó al actor a través de Twitter, “Muy orgulloso de nuestro superhéroe”.

Mujer se encadena a
Así recordaron a Pa

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo