HomeUncategorizedEl Outfit perfecto para la oficina que no consiste en el típico traje

El Outfit perfecto para la oficina que no consiste en el típico traje

Por Gabriela Guerra @gaby_guerraf

El traje se ha configurado como el uniforme perfecto para ir a la oficina. Las dos piezas por la que es conformado no tienen mayor complicación, únicamente la de escoger las tallas. Sin embargo, con el paso de los años han surgido nuevo empleos que no exigen un dress code tan estricto, sino que cuentan con cierta libertad para relajar ese outfit de oficina, sin perder la formalidad.

¿Cuándo se supone que voy demasiado arreglado o demasiado informal?

Aquí va una pequeña ayuda: Escoge una prenda de cada bloque (partes de arriba, pantalones y calzado) y tendrás un look para cada día de la semana sin lugar a error. En el caso de las partes de arriba, recuerda que podrás jugar con el layering para regular la temperatura.

Estas son algunas de las prendas que puedes mezclar sin miedo a equivocarte y siempre lucirás guapo y elegante.

Camisas

Existen tres básicos: la Oxford con botones en el cuello, la vaquera (procura que sea lisa) y las más formales, las que no incorporan botones en el cuello. En el caso de estas últimas te aconsejamos que, si no quieres usar el típico outfit de oficina y ponerte corbata metas las orillitas de los cuellos en el suéter o blazer que uses para evitar que salgan de más.

Úsalas con o sin corbata.

Jerseys 

Una buena dotación de jerseys en tonos neutros (azul marino, gris, negro, beige) es la mayor recomendación para tener el outfit perfecto, serás la envidia de la oficina y si son de cashmere, mucho mejor (tendrás que invertirle un poco pero valdrá la pena). Para la oficina o para una salida casual puedes usarlos sobre camisas para añadir una capa de extra de calor en los días más fríos para los que se lo permita su dress code de oficina, serán una excelente alternativa para el Casual Friday.

Podrás lograr un look más casual sin dejar de verte clase

El pantalón sastre

El pantalón sastre, o lo que es lo mismo, el pantalón del traje, puede funcionar de manera individual en looks más relajados. En este caso tienes dos opciones: por un lado, optar por un slim fit cortado al tobillo. Por otro, lado puedes ser parte de la tendencia y escoger un fit recto que roce ligeramente el zapato.

Atrévete a combinarlos con tenis o mocasines, le darás un toque más casual sin dejar de verte classy.

Pantalón khaki

Este pantalón es el básico del Casual Friday, puedes usarlo de manera formal o darle un toque más casual a tu outfit con una camisa vaquera, botas y si te atreves, doblar la parte de abajo.

Dale el toque personal a tu pantalón, el color permite que combine con cualquier prenda complementaria.

Jeans

Si el dress code de tu oficina permite usar jeans métele ese punto formal que buscamos con tonos oscuros y sin deslavados. La recomendación para acertar de lleno es el corte slim fit, ni demasiado estrecho ni demasiado ancho.

Blazer

Que tu look godín no sea el mismo outfit aburrido que todos usan, no optes por un saco negro convencional, actualmente las marcas más reconocidas y las firmas low cost han creado modelos de sacos que ayudan a que un hombre los use sin verse aburrido e igual a los demás. Los blazers son esa pequeña diferencia, es casi igual a un saco, pero con toques más casuales como el color, los detalles y la forma. Por eso, si ya tienes uno, conviértelo en tu prenda básica combinándolo de maneras mucho más divertidas.

Juega con las texturas, diseños y colores

AVENGERS: ENDGAME SE

gabrielague92@gmail.com

Rate This Article: