El Irlandés

Por: Alejandro Dezmen / Si eres de los que todavia no han visto ”El Irlandés” la más reciente entrega de Martin Scorsese, debemos decirte estas cometiendo un gran error. 

Pero no te preocupes, aun puedes disfrutar de esta cinta desde la comodidad de tu casa a través de Netflix, y para que no le estes regrese y regrese por que no has entendido nada, acá te dejamos una pequeña guia que te dará luz en medio de la oscuridad. 

Y es que hablar de Scorsese es hablar de la creme de la creme del séptimo arte, por lo que las expectativas no son altas, son altísimas, y de antemano debemos confesar que no te arrepentirás de invertirle 3:30 horas de tu tiempo. 

Despues de varios años en el congelador, Martin Scorsese regresara de la mano de Netflix como el hijo prodigo del cine para dar vida a esta historia basada una historial real norteamericana. 

La temática es la especialidad de la casa; cine de mafiosos, en la que Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino nadan como peces en el agua con un panorama lleno de mujeres, violencia y actividad gangsteril. 

Además, el elenco lo ocnforman Bobby Cannavale, Ana Paquin, Ray Romano y Stephem Graham. 

Basada en el libro I heard you paint houses de Charles Brandt, “El irlandés” repasa la biografía de Frank Sheeran (De Niro), un ex veterano de guerra que pasa de su empleo de camionero a convertirse en uno de los sicarios más importantes de los Bufalino, una familia criminal de Pennsylvania.

La primera parte de la cinta se enfoca en la rápida ascensión de Sheeran dentro del mundo criminal de la mafia italiana, al convertirse en protegido y mano derecha de Russell Bufalino (Pesci). 

Su efectividad como hombre de confianza de los gangsters que su fama acaba llevándolo al lado de James Riddle “Jimmy” Hoffa, un popular sindicalista norteamericano que amasó una fortuna y poder político en EEUU gracias, precisamente, a sus nexos con la mafia.

Asesinatos, extorsiones y palizas están garantizadas en esta cinta, en la que Scorsese gala de espectáculares planos, fotografias y diálogos que retratan el humor negro y actividad salvaje de los denominados “good fellas”. 

Finalemte esta cinta muetra claramente que incluso dentro del mundo gangter, el hecho de vivir fuera de la ley no significa que no se viva bajo un código.

Festival Pulso GNP 2
Pearl Jam estrena nu

dezmenalejandro@gmail.com

Conocedor de nada y aprendiz de todo, trotamundos de sillón, caminante de momentos, vine aquí por tabaco y me quedé para siempre.

Rate This Article: