HomeCineEl director de Seven, David Fincher, ha descrito al Joker como “una traición” a las personas con enfermedades mentales

El director de Seven, David Fincher, ha descrito al Joker como “una traición” a las personas con enfermedades mentales

En una entrevista con el Daily Telegraph, Fincher reflexionó sobre el sorprendente éxito de Joker en la taquilla en un amplio ataque a la estrategia de producción de los principales estudios de Hollywood. 

“No quieren hacer nada que no les pueda generar mil millones de dólares. Ninguno quiere estar en el negocio de las películas de mediano costo pero contenido retador. Y eso deja fuera exactamente el tipo de películas que yo hago”, expresó Fincher.

El cineasta explicó que Joker estaría en el tipo de películas en las que Hollywood no está interesado en tomar, excepto porque se trataba de un personaje con una base de fans extensa, con ideas de Martin Scorsese.

Joker, que ganó un Oscar al mejor actor por su papel principal, Joaquin Phoenix, fue criticado en su lanzamiento por “perpetuar estereotipos dañinos” en su caracterización de su figura central, Arthur Fleck, como un paciente psiquiátrico que se vuelve violento después de suspender su medicación. En The Guardian, las profesionales médicas Annabel Driscoll y Mina Husain describieron esto como “no solo desinformados, sino que amplifica aún más el estigma y el miedo”.

En contraste, sin embargo, el cineasta y activista de la discapacidad Justin Edgar elogió a Joker como “un clásico del cine de la discapacidad, una película que toma la experiencia de los forasteros y nos hace apoyarlos”. ¿Tú de qué lado estás?

Lego presenta el nue
¡Mañana es el gran

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo