HomeCinePara ver en casaEl creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburgh falleció tras una batalla contra el ELA

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburgh falleció tras una batalla contra el ELA

¡No capitán, no estamos listos!

Según el semanario Variety, el creador de Bob Esponja falleció el pasado lunes 26, pero la noticia fue confirmada hasta el día de ayer -martes 27- por la cadena de televisión infantil y juvenil, Nickelodeon, la cual ha transmitido la serie animada desde 1999.

El comunicado emitido por el canal argumenta que la causa de muerte de Stephen Hillenburgh fue ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa sin cura con la que había luchado desde marzo del año pasado.

“Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, así lo dio a conocer en primera instancia el animador.

Hillenburg inició su carrera en la animación en 1987 participando en varios en proyectos, principalmente en cortometrajes. En 1992 y gracias a la película Wormholes, tuvo cercanía con Joe Murray, creador de La vida moderna de Rocko, también perteneciente a la programación de Nickelodeon, y para la cual fungió como guionista y director creativo.

Pero fue hasta 1998 que Hillenburgh retomó unos dibujos que había realizado durante su estancia en el Instituto Oceánico para elaborar el capítulo piloto de la que terminaría siendo su más extraordinaria y aclamada creación. En un principio el nombre del personaje era SpongeBoy (chico esponja), pero debido a que éste ya había sido registrado con anterioridad, se optó por cambiarlo a SpongeBob (Bob Esponja).

La popular serie se estrenó el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, obteniendo gran aceptación por parte del público, de tal manera que en 2004 llegó a la pantalla grande Bob Esponja: La película. Años más tarde, en 2007, la revista Time consideró a Bob Esponja como uno de los programas de televisión más importantes de la historia. Posteriormente fue liberada su segunda película titulada Bob Esponja: un héroe fuera del agua (2015). Mientras tanto se espera que para el 2020 se estrene su tercer producción cinematográfica.

Las reacciones en redes sociales ante el fallecimiento de Hillenburg a sus 57 años, no se hicieron esperar, una de las más conmovedoras fue la de David Hasselhoff -quien participó en la primera película de la serie-, “¡Wow, qué personaje único y fantástico creó Steve!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Los mejores "rest" d
Captain Marvel estre

dezmenalejandro@gmail.com

Rate This Article: