HomeUncategorizedEl Club de los Idealistas

El Club de los Idealistas

Por: Alejandro Dézmen

Si por algo se caracteriza un buen mexicano es por ser idealista, por formar siempre versiones (a veces extrañas o bizarras) de su vida. Por ejemplo, muchos idealizan tener una esposa, un carro, un gran trabajo y mucho dinero, el problema es que, pocos luchas por sus ideales. Al menos así sucede con mi generación, un ejercito de soñadores millennials.

Pues bien, para ejemplificar la importancia de mantener vivos los ideales, les recomendamos ver “El club de los idealistas”, una cinta mexicana, de comedia y drama, escrita y dirigida por Marcelo Tobar (Oso Polar), que narra la historia de un grupo de siete amigos de la universidad quienes, luego de debatir, organizarse y planear sus tiempos, deciden juntarse, muchos años después, en una zona rural para inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse juntos, con la ilusión de llevar una vida en el campo, alejada de las presiones, del frenesí de las ciudades y en calma para compartir y recordar sus vidas. Sólo uno del grupo permaneció en ese lugar, quien buscó la forma de cumplir el sueño común, sin ayuda. Al reunirse, aquel grupo se enfrenta con el idealismo que fueron perdiendo con el tiempo, una reflexión de cómo la vida adulta pareciera haberles arrebatado sus sueños y orillándolos a determinar si todavía es tiempo para cumplirlos.

Ahora que poco a poco las cosas vuelven a la “normalidad”, puedes checar la cartelera de Cinépolis para que te lances a ver esta película, mientras tanto de dejamos el trailer.

FOLLOW US ON:
Y…¿cómo sintoniz
Perritos ponen mucha
Rate This Article: