HomeForever YoungDolly Parton sobre ayudar a financiar la vacuna contra el coronavirus: solo quería ‘hacer el bien’

Dolly Parton sobre ayudar a financiar la vacuna contra el coronavirus: solo quería ‘hacer el bien’

La esperanza podría estar en el horizonte en la búsqueda de una vacuna COVID-19 eficaz gracias a innumerables investigadores, epidemiólogos, inmunólogos y a  ¿Dolly Parton?

El lunes, solo una semana después de que Pfizer anunciara resultados prometedores en sus ensayos de vacunas de fase tres, la compañía de biotecnología Moderna reveló que los primeros resultados muestran que su propia vacuna es 94.5 por ciento efectiva para prevenir infecciones.

Entonces, ¿qué tiene eso que ver con la cantante de “Jolene”?

La reina de la música country también es filántropa. En 2016, su Fundación Dollywood donó $1,000 por mes a familias afectadas por incendios forestales en Tennessee, y esos pagos continuaron durante seis meses. En 1995, fundó una biblioteca y un programa de alfabetización que donó más de 100 millones de libros para niños. Y a principios de este año, estuvo detrás de otro acto generoso: donar $1 millón para combatir el coronavirus, y ahora está dando sus frutos.

“Eso es de lo que me enteré esta mañana”, dijo Parton después de descubrir que su donación jugó un papel en el éxito de Moderna. “Estoy feliz de que cualquier cosa que haga pueda ayudar a alguien más, y cuando doné el dinero al fondo Covid, solo quería que funcionara bien, evidentemente, lo está haciendo. Esperemos encontrar una cura muy pronto”.

Parton anunció por primera vez su donación en Instagram en abril.

El informe preliminar oficial sobre la vacuna Moderna ahora acredita al “Fondo de Investigación Dolly Parton COVID-19”, así como a varias otras organizaciones, como partidarios.

La nueva vacuna Moderna se muestra prometedora, ya que EE. UU. Alcanza 11 millones de casos de coronavirus.

¿"Megan Is Missing"
¿Qué edad tiene Mi

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo