HomeMiscela-newsDicen que los cubrebocas pueden llegar a producir acné pero, así lo puedes evitar

Dicen que los cubrebocas pueden llegar a producir acné pero, así lo puedes evitar

Problemas del primer mundo en tiempos de pandemia, presentan: el acné en la zona de la boca y la manera de evitarlo.

Sabemos que el cubrebocas es una de las mejores formas de evitar la propagación del contagio de varias enfermedades, especialmente del COVID-19 en estos tiempos, sin embargo, su uso prolongado puede que te traiga algunos problemitas, pero como nunca te vamos a sugerir que lo dejes de usar, preferimos facilitarte algunos tips que te servirán un montón si empiezas a sentir que los granitos comienzan a hacer de las suyas, así que toma nota:

A este tipo de acné el Internet decidió bautizarlo como maskné, y se caracteriza por la aparición de pequeñas espinillas blancas alrededor de la boca que salen después del uso del nuevo accesorio de moda, el cubrebocas.

Este tipo de acné mecánico de acuerdo con la American Academy of Dermatology, es causado por la fricción, esto irrita la piel y puede causar que los poros se tapen, promoviendo la aparición de sebo y bacterias que hacen que los brotes aparezcan.

¿Cómo lo podemos evitar?

Los expertos recomiendan que diariamente luego de usar el cubrebocas, procures lavarlo, así evitarás la acumulación de suciedad, sudor y polvo.

Si detectas que algún tipo de material incrementa el problema de acné te sugerimos que busques otro, pues esto podría representar también algún tipo de alergia.

Antes de colocarte el cubrebocas asegúrate de untarte una crema humectante esta te protegerá de la fricción y la irritación que la máscara te pudiera causar.

Si ya padeces este problemita, te sugerimos que no te exfolies, pues lastimarás más tu piel, mejor consigue una mascarilla suave que contenga acido salicílico que con sus propiedades antiinflamatorias te ayudará a mejorar la apariencia de la piel y a que el problema desaparezca más rápido.

FOLLOW US ON:
Tom Cruise cae de un
Escucha "Fiebre" de

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Rate This Article: