HomeMiscela-newsDía Internacional de la Bisexualidad 2020

Día Internacional de la Bisexualidad 2020

Hoy es el Día Internacional de la Bisexualidad, un día que tuvo sus orígenes hace 30 años en 1990 cuando en San Francisco cientos de activistas  se reunieron para discutir cómo las personas que son bisexuales a menudo quedan fuera de las discusiones y celebraciones sobre la sexualidad.

Asistieron más de 450 personas de 20 estados de EE. UU. y otros 5 países, y fue gracias al alcalde de la región que luego de elogiar la lucha por los derechos y el liderazgo en la causa de la justicia social de la comunidad bisexual, declaró el 23 de junio de 1990 como el Día del Orgullo Bisexual. .

Sin embargo sería hasta 1999 que el 23 de septiembre se llamaría Celebrate Bisexuality Day, tras una proclamación que se hizo en la Conferencia de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Johannesburgo. La idea del día fue propuesta por los activistas bisexuales Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida y Gigi Raven Wilbur de Texas.

Wilbur habló sobre la necesidad del día al explicar lo fácil que es no reconocer a las personas bisexuales.

“La comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y ​​visibilidad. La comunidad bisexual también se ha fortalecido, pero en muchos sentidos todavía somos invisibles. Yo también he sido condicionado por la sociedad para etiquetar automáticamente a una pareja que camina de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona”.

Es gracias a este tipo de movimientos que en la actualidad la sociedad está comenzando a comprender que la sexualidad ocurre en un espectro que puede cambiar a lo largo de la vida de una persona. Nos estamos alejando de poner a las personas en casillas específicas y de asignar etiquetas a otras personas.

¿Qué significa la bandera bisexual?

La comunidad bisexual cuenta con su propia bandera, la cual fue diseñada por Michael Page.

Sus colores representan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.

Este día se conmemora y se recuerda que el camino hacia el respeto de las identidades bisexuales se basa en la concientización y la visibilidad, con espacios para que la comunidad obtenga un apoyo a la medida de sus necesidades.

23 de septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad.

Leyendas: Pedro "El
Estos son los estren

natalyolveramonzalvo@gmail.com

Califica este artículo